Ultimas Noticias

Convocatoria para participar de la elección de la Embajadora de la Ciudad



Ya se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva edición de la elección de la Embajadora de la Ciudad, cuya ganadora representará a nuestra capital durante un año, plenamente consciente de su identidad y del lugar al que pertenece.

Al respecto, Cristina Salomón, Directora de Turismo de la comuna, precisó “volvemos a convocar una vez más para este evento tan lindo que tienen que ver con nuestra juventud, que fuera postergado por dos años, para elegir a la representante de nuestra ciudad”, dijo. “El único requisito es tener entre 15 y 25 años, y si es menor de 18 deben venir acompañadas por sus padres, tutores, encargados o encargadas, ya que se hará todo de manera legal y con la firma autorizada, para que puedan participar sin problemas y para hacer uso de su imagen, tanto si salen electas como durante el proceso”, detalló.

“Previamente habrá una serie de talleres, los que incluirán oratoria y expresión corporal, entre otros, como también se les dará material informativo acerca de la ciudad, su historia y cultura”.

“Cabe aclarar – agregó – que se va a evaluar la preparación general de las candidatas, y en tal sentido se hablará de cultura, turismo, identidad y raíces, ya que una embajadora de la ciudad debe tener pleno conocimiento del tema para poder difundir y poner en valor el ser formoseño y el patrimonio que tenemos”, subrayó Salomón. 

“Las que quieran inscribirse tienen tiempo hasta el 16 de junio, y pueden dirigirse a la Dirección de Turismo, tanto en la sede central de Rivadavia y Pringles como en Av. 25 de Mayo y Mitre, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 17.30 a 19.30”, dijo para concluir.