Ultimas Noticias

Conectar Igualdad realizó nueva entrega de netbooks en escuelas secundarias de Clorinda


En la jornada de este miércoles 15, en la ciudad de Clorinda se realizó la entrega de nuevas netbooks a estudiantes secundarios, en el marco del Plan Conectar Igualdad.

Al respecto, según testimonios a los cuales accedió AGENFOR, Jorge Noguera, facilitador del programa de dicha ciudad, indicó: “A través de este plan de inclusión digital nacional hicimos las entregas de las netbooks en la EPES N°28 y en la EPES N° 97”. 

A su vez, adelantó que “el 21 de junio se continuará con esta distribución en la EPES N°49” y expresó que estas entregas “nos llenan de satisfacción, porque de esta manera los estudiantes están siendo incluidos”. 

En la misma línea, el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, valoró ésta distribución, manifestando que es "una acción fundamental e importante, porque no debemos olvidar que el Gobierno Nacional en la época de Mauricio Macri, suspendió estas entregas”.

En este punto, señaló que cuando llegó la pandemia del COVID-19, esta decisión “afectó el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos”. 

Además, siguiendo en el tema sobre el ámbito educativo esbozó: "Quiero resaltar que desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó que ya empezaron a distribuir ocho millones de libros para las escuelas, algo que también se había dejado de dar". 

Posteriormente, recordó que " cuando asumió Macri había seis puntos del producto bruto interno para educación” y lamentó al exponer que “cuando se fue estaba en 4.8, es decir bajó 1.20 en la cantidad de inversión". 

Al mismo tiempo destacó que "ahora esa situación se está recuperando, ya que se está dialogando con el Gobierno Nacional actual para incrementar el producto bruto interno educacional", cerró.