Ultimas Noticias

Actividades por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez



Por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra todos los 15 de junio, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad y la Caja de Previsión Social, realizaron diferentes actividades. 

Al respecto, Susana Arraya, directora del primer organismo mencionado, manifestó a AGENFOR que “hoy es un día para sensibilizar a la comunidad que los adultos mayores son y forman parte de esta hermosa sociedad”. 

“En el playón Evita del Ministerio de la Comunidad ubicado en Córdoba y Junín, realizamos una kermesse con el equipo de la Dirección en donde participaron  los adultos mayores de las residencias de Capital y algunos de sus familiares” y agregó que también acompañaron “las distintas instituciones del Ministerio”. 

Seguidamente, sostuvo que se realizaron juegos de cartas como “la loba y el truco”, además de “vóley”. 

También, informó que “hubo asesoramiento legal, social y una nutricionista que los agasajó con jugos especiales y comidas sanas”.

Más actividades

Por otra parte, el administrador general de la Caja de Previsión Social, el doctor Gustavo López Peña, indicó a esta Agencia, que la actividad llevada a cabo por el organismo “fue de un taller que brindamos en el anexo que se llama Activamente”. 

Remarcó que “los participantes son los adultos mayores que concurren al mismo” 

y esbozó: “Tuvimos como idea instalar una carpa en la peatonal, para que la sociedad tome conciencia de la importancia del adulto mayor, del jubilado”. 

Amplió que la idea es “crear conciencia para que los más jóvenes, acompañen, entiendan y atiendan a los adultos mayores” y expuso: “Desde la Caja de Previsión Social y desde el Gobierno de la Provincia de Formosa siempre fomentamos actividades para ellos”. 

En contexto, aceptó que “este es el sector etario más vulnerable” y en referencia recordó que por este motivo “durante el inicio de la pandemia los hemos acompañado y fueron los primeros en recibir la vacuna y hasta los hemos ido a buscar para que sean inmunizados”. 

En otro orden, destacó que “también participarán de los Juegos Evita” y adelantó que “ya nos estamos equipando, entrenando, recorriendo los centros de jubilados y armando los equipos en el anexo”, cerró.