Ultimas Noticias

2º llamado a concurso para Residencias de Enfermería 2022


Podrán acceder quienes actualmente estén cursando el 4to año de la Licenciatura en Enfermería y cumplan con los demás requisitos obligatorios

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que desde esta semana estará abierto el 2º llamado para concursar las Residencias de Enfermería, dirigido a cubrir las plazas disponibles en los hospitales públicos de la capital provincial.

Se dio a conocer al respecto, que la apertura de las inscripciones, será el martes 14 de junio y se extenderá hasta el viernes 24 de junio inclusive. Los interesados podrán pedir más información en a la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano en Salud, al teléfono: 0370-4426235 (Interno 121).

Por su parte, quienes tramiten la inscripción definitiva deberán presentar la documentación solicitada en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), sita en Av. Gutnisky 3200.

Plazas

Las vacantes a cubrir en esta convocatoria son las siguientes: seis (6) para Enfermería Médico Quirúrgica, ocho (8) para Enfermería en Terapia Intensiva Adultos, ambas con sede en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Además, seis (6) para Enfermería en Perinatología, siete (7) para Enfermería en UTI Neonatal, dos (2) para Enfermería en UTI Pediátrica y ocho (8) para Enfermería Pediátrica, que tendrán como sede el Hospital de la Madre y el Niño.

En tanto, estarán disponibles cuatro (4) plazas para Enfermería en Clínica Familiar, con sede en el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”.

Cronograma

Asimismo, se comunicó que la publicación del listado de postulantes habilitados será el día lunes 27 de junio, mientras que el examen será de carácter provincial, con modalidad presencial y tendrá lugar el próximo martes 28 de junio, al igual que las entrevistas. 

La aceptación de cargos se hará entre el miércoles 29 y jueves 30 de junio, con la constancia de aceptación de cargo y DNI en mano en la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, del Ministerio de Desarrollo Humano.

Finalmente, el inicio de las residencias será a partir del viernes 1 de julio del corriente año.

Requisitos

Los interesados en concursar, deberán al momento de la inscripción:

-Presentarse de manera personal o mediante un tercero que esté expresamente autorizado por escrito, con firma autenticada por Escribano Público.

-Ser licenciado en enfermería o estar cursando el 4° año de la licenciatura en enfermería.

-Ser argentino nativo o naturalizado, con más de cinco (5) años de residencia en el país.

-Tener título universitario habilitante, en la modalidad a concursar, a la fecha de efectuarse la inscripción.

-No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, a la fecha de inscripción.

-No tener más de 41 años de edad en el momento de la inscripción.

-No podrán ingresar aquellos postulantes que sean JORNALIZADOS o que ocupen cargos en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, debiendo presentar su renuncia en el lapso de 24hs.

-Presentar la solicitud de inscripción en formulario provisto por la Secretaría de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNaF), sito en Av. Gutnisky N° 3200, firmado por él/la interesado/a.

-Presentar una carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados, debidamente autenticada por Escribano Público y/o autoridad competente.

-Presentar fotocopia del título habilitante (enfermero/a, licenciado/a en Enfermería y estudiantes del 4º año de la licenciatura en Enfermería) o constancia del título en trámite, autenticada por escribano público o por el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

-Presentar fotocopia del Certificado analítico y del promedio de calificaciones, autenticadas por Escribano Público Nacional o autoridad competente.

-Cargos por gasto administrativo.