Ultimas Noticias

Vacunación y atenciones integrales en la Colonia Osvaldo Quiroga




Mediante una amplia jornada programada en la se recorrieron también los domicilios.

Un equipo de salud del hospital de San Martín 2, brindó múltiples servicios en la colonia originaria Osvaldo Quiroga, en conjunto con los profesionales del centro sanitario emplazado en el lugar, a fin de fortalecer el cuidado de la salud de los vecinos.

Una de las principales actividades fue la aplicación de la 4º dosis de vacuna COVID –segundo refuerzo- a la población para quién está destinada actualmente.

Del mismo modo, fueron aplicadas las vacunas del Calendario a las personas de todas las edades que debían ponerse al día con este grupo de vacunas, en esta oportunidad el hincapié fue puesto en los niños pequeños. Para ello, los vacunadores, además de suministrar las dosis en el centro de salud, recorrieron también las casas de los vecinos.

Por otra parte, fueron ofrecidas atenciones médicas y evaluaciones a los más chiquitos, acentuando los controles antropométricos: peso, estatura y talla, más otros que corresponden al denominado control del niño sano. Estos incluyeron: revisiones neuromotrices, medición del perímetro abdominal y cefálico, sumándose un completo chequeo nutricional.

Los pacientes adultos, recibieron controles generales, que se profundizaron en los enfermos crónicos, tales como: medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, peso, latidos y frecuencia cardiaca, entre otros. 

Al respecto, fueron captados nuevos pacientes con factores de riesgo asociados a dichas patologías crónicas, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y se procedió a la confección de las fichas de empadronamiento, utilizadas para el seguimiento periódico que se sigue a estas personas.

En relación a lo anterior, el equipo de salud dio consejos a las familias sobre los principales hábitos saludables que deben ponerse en práctica diariamente para cuidar la salud desde la infancia y prevenir enfermedades. 

Así promovieron la alimentación sana, basada en el consumo abundante de frutas y verduras, asistir a los turnos programados para los controles médicos periódicos, cumplir con los estudios indicados por los médicos y tener siempre completo y al día el carnet de vacunación.