Ultimas Noticias

Avanza la construcción del Centro Comunitario Polivalente




En el barrio capitalino La Nueva Formosa prosigue a ritmo sostenido la obra de construcción del Centro Comunitario Polivalente COVID-19. 

El mismo se enmarca dentro del Programa Federal “Argentina Construye”, el Subprograma “Habitar la Emergencia” y la Línea “Equipamiento Comunitario”, según datos recabados por AGENFOR. 

Dicha obra se lleva adelante merced a los acuerdos que ha materializado el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, en gestiones concretadas en diferentes esferas del Gobierno Nacional. 

En este caso, se trata del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo responsable es Jorge Ferraresi, mientras que en la provincia el organismo que interviene es el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Este centro fue pensado para que actúe de manera colaborativa con otros espacios y que posteriormente, una vez superada la contingencia, sea absorbido por el Instituto para su uso con la comunidad.

Se adaptará a realizar actividades de capacitación laboral, productivas, recreativas, culturales, educación especial, administrativas, comerciales y centro de atención.

De esta manera, los vecinos de ese populoso sector de la ciudad capital podrán contar con otro significativo espacio puesto a disposición por el Gobierno provincial para la comunidad, en una acción mancomunada con el Estado Nacional. 

En ese marco, podrán gestionar todas las cuestiones administrativas relativas a la regularización dominial, el recupero, además de los trámites habituales, resolviendo las diferentes inquietudes con personal especializado en las problemáticas del barrio.

Y, en forma paralela, habrá un lugar donde se realizarán actividades que servirán para el desarrollo integral de la barriada.