Ultimas Noticias

Triatlón en Formosa: Arnold y Moya ganaron en la categoría Élite y se subieron a lo alto del podio




Vibrante fue la competencia que finalizará este domingo. El formoseño Alucín finalizó en el puesto 12° 

En el marco del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, con sede en la ciudad de Formosa, en horas de la siesta y tarde fueron las competencias de las categorías de Élite y Sub 23, primero el Femenino y luego, cerrando la jornada del sábado, el Masculino. 

Se trata de una competencia bajo la organización de la World Triathlon (WT), Americas Triathlon, Confederación Suramericana de Triatlón, la Federación Argentina de Triatlón y el apoyo del Gobierno de Formosa. 

En la rama femenina, su iniciación estuvo demorada debido al paso una barcaza por el río Paraguay. Sin embargo, al mejorar el tiempo en el trascurso de la tarde hizo que mucha más gente se acerque a las adyacencias del circuito en la zona del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” a disfrutar de los destacados atletas provenientes de doce países. 

La brasileña Djenyfer Arnold fue la número uno en la competencia de Élite Femenino, quien logró una victoria holgada por sobre las demás triatletas. En tanto, Paula Vega (Ecuador) se ubicó en el segundo lugar y tercera Gabrielle Lemes (Brasil).  

La brasileña Arnold, en contacto con AGENFOR, dijo: “Estoy muy feliz con el resultado y durante la prueba me sentí muy bien” en un circuito que lo consideró como “muy rápido”. 

No obstante ello, acotó la virtuosa deportista que “cuanta más diferencia pude sacar, me fui animando más”, y “en ciclismo fue donde más distancia logré”. 

Vega, por su lado evaluó que “este era uno de los objetivos del año. Así que feliz de haberlo cumplido, a pesar de las condiciones climatológicas adversas”. 

“Me sentí muy bien nadando”, expresó también a la Agencia, marcando que “el circuito es muy bonito, no tiene baches y es muy rápido”. “La parte más difícil fue al dar el giro porque la pista estaba muy mojada” por el agua caída durante gran parte de la mañana, agregó la ganadora de la medalla de plata en su segunda visita a Formosa. 

Alucín

El dato importante fue la presentación del formoseño Ibrahim Alucín en la Élite Masculino, compitiendo entre los mejores de la especialidad deportiva. 

El chileno Diego Moya quien se mostraba en la previa como un firme candidato a ganar, finalmente lo pudo reafirmar con la victoria en suelo formoseño. En segundo puesto quedó en manos de Willy Kaue (Brasil) y Luis Miguel Velázquez (Venezuela), fue tercero en Élite Masculino. 

Alucín finalizó en el puesto 12° en la prueba que comprendió la natación con 750 metros en el río Paraguay, en la zona del puerto local. Luego el ciclismo, con 20 kilómetros, y pedestrismo 5 kilómetros.