Ultimas Noticias

Tras un allanamiento en el barrio Liborsi, la Policía secuestró cartuchos, vainas servidas y marihuana



Durante un trabajo investigativo que incluyó un allanamiento, efectivos de la Policía secuestraron droga, cartuchos y vainas servidas de un arma de guerra en el barrio Liborsi, de esta ciudad.

Una mujer denunció en la Comisaría Seccional Sexta que el domingo mientras se encontraba en una cena con su pareja, un sujeto extrajo un arma de fuego los encañonó y amenazó de muerte.

Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de Amenaza con Arma de Fuego, dándose intervención al Juzgado de turno y se solicitó colaboración al personal del Departamento Informaciones Policiales, Sección Robos y Hurtos.

A través de un trabajo minucioso, entrevista a vecinos del sector y otros trabajos, se pudo establecer la identidad del hombre que tenía el arma de fuego, como así su domicilio. 

Todos los datos probatorios fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó una orden de allanamiento para el domicilio del imputado.

El mandato judicial se llevó a cabo el martes al mediodía, en una vivienda del barrio Liborsi, contándose con un nutrido grupo de efectivos policiales que prestaron colaboración para la ejecución de la requisa domiciliaria.

El imputado no se encontraba en el lugar, pese a ello se dio cumplimiento a la orden bajo formalidades legales y se secuestraron cinco cartuchos, cuatro vainas servidas y ocho proyectiles, todos del calibre 9 milímetros que resultaron de interés a la causa.

En la habitación del hermano del imputado, se halló una sustancia vegetal con similares características a la marihuana (cogollo y semillas), picador, papel de seda y trozos del mismo estupefaciente esparcidos en todo el recinto.

El hallazgo se informó al juez de turno y al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. Luis Molina, disponiendo el secuestro y detención del hermano del acusado.

Secuestro y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le  notificó su situación procesal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

La investigación del hecho de amenaza continúa, a los efectos de lograr la detención del sujeto que se encuentra plenamente identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.