Ultimas Noticias

Laishi: Inadaptados se agredieron entre sí y dañaron un móvil; la Policía realizó tres allanamientos y detenciones

 


Sucedió en el barrio Agua Potable de la localidad de Misión Laishí, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron con elementos contundentes e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego; luego dañaron un móvil policial. Hay un detenido y un menor retenido. 

Minutos antes de las 23 horas de este martes, personal de la Comisaría Misión Laishí, acudieron a un requerimiento en el barrio Agua Potable de esa localidad, ante varios llamados telefónicos de vecinos que solicitaron presencia policial.

Según expresaron, se enfrentaron dos grupos antagónicos por cuestiones de vieja data, utilizando elementos contundentes y también se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

En el lugar existen varios pasillos, donde observaron que varios jóvenes salieron a correr hacia un descampado aprovechando la oscuridad reinante en el lugar; no obstante, se entrevistaron con vecinos para obtener información acerca de los inadaptados. 

Mientras dialogaban con los vecinos, atacaron el móvil policial con elementos contundentes provocándole daños. Se dispuso el retiro de la camioneta, recibiendo más impactos de botellas de vidrio y escombros. 

Tres sujetos se colocaron delante del rodado para evitar que el móvil se desplace; debiendo efectuar disparos disuasivos con la escopeta con postas de goma para lograr que el rodado avance y se coloque en un sitio seguro. 

A través del aporte ciudadano se identificó a varios agresores. En torno a lo sucedido, se realizaron las diligencias procesales del incidente, iniciándose al respecto una causa judicial caratulada “Daño, Atentado contra la Autoridad e Intimidación Pública” dándose intervención al juez de turno.  

En la mañana de este miércoles, con los elementos de prueba y testimonios obtenidos se identificó a los responsables, solicitándose al magistrado tres órdenes de requisa domiciliaria para las viviendas de los imputados, haciendo lugar al pedido.

En la jornada de este miércoles, el personal de la Comisaría Laishí, conto con la colaboración de efectivos de la Comisaría Herradura, Destacamento Tatané y personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), para dar cumplimiento a la medida judicial en el barrio Agua Potable. 

Como resultado se detuvo a un sujeto que posee frondosos antecedentes delictivos, como así se retuvo a un menor involucrado en la causa. Detenido y retenido, este último acompañado de su familiar, fueron trasladados a la Comisaría.

El mayor se notificó situación legal en la causa y quedo alojado en celdas de esa unidad operativa; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, previo notificarle la causa en trámite. 

La investigación continúa, a los efectos de aprehender a los demás integrantes del grupo antagónico y secuestrar el arma que fue utilizado en el incidente.