Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Exitosa jornada de ventas en puntos fijos




A pesar de que el día se presentó inestable en horas de la mañana, este jueves 26 se registraron muy buenas ventas en los puntos fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria en la ciudad capital. 

Desde el local comercial ubicado en el barrio 12 de Octubre, Nidia, del Instituto PAIPPA de Laguna Naineck, destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR: “Como todos los jueves participamos de la feria de Soberanía Alimentaria”. 

Consultada sobre el rol del organismo dentro de este programa, consignó: “Visitamos a los productores y traemos los productos, todo lo que sea verdeo, cítricos y frutas”. 

“Hay muchos productores paipperos en Naineck –refirió-. La mayoría de la zona se dedica a lo que es producción vegetal, hay mucho banano y ahora específicamente verdeo, como cebollita, lechuga, acelga, etcétera”. 

Indicó que “realizamos visitas diarias a las chacras y los ayudamos, asesorándolos sobre cómo tienen que trabajar la tierra, las plagas que hay, entre otras cuestiones, para que las plantas tengan un mejor crecimiento”, agregando que desde el PAIPPA “también se otorgan semillas de huerta”. 

“Los productos son frescos, naturales. Después de la seca, con las lluvias que hubo, se traen hermosos productos”, realzó. 

“Soberanía Alimentaria es una gran ayuda para los productores, para que puedan vender sus productos. Se comercializa todo, no queda nada”, subrayó. 

A su turno, Antonella, una productora, contó ante esta Agencia: “A pesar del clima, desde muy temprano fuimos vendiendo nuestros productos, como el bolsón solidario a $350 que contiene acelga, perejil, orégano, rúcula, zapallito, limón, naranja y mandarina. Fue un éxito”. 

“También trajimos lechuga, banana, mandioca, naranja, zapallo, batata y cebollita”, acotó finalmente.