Ultimas Noticias

Se realizará un nuevo Seminario del Modelo Formoseño en el IPP


El próximo sábado 7 de mayo, a las 10.30 horas y con la modalidad presencial, se llevará a cabo un nuevo Seminario del Modelo Formoseño en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP). 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el profesor Sergio Torres, director de Planeamiento del Ministerio de Cultura y Educación, indicó: “Vamos a retomar este año con la presencialidad plena el Seminario del Modelo Formoseño que se desarrolla en la órbita del Instituto Pedagógico Provincial en coordinación con la cartera educativa desde el año 2012”. 

Señaló que “durante la pandemia lo realizamos de manera virtual con una excelente aceptación de la comunidad en todo el territorio provincial, tanto de docentes como de estudiantes y público en general que ha participado de esta propuesta, este trayecto formativo, y lo sigue haciendo,”. 

En ese sentido, puso de resalto que “se trata de una formación académica y una vez concluido ese proceso permite la certificación para aquellas personas que logren las acreditaciones correspondientes”. 

En cuanto a las exposiciones, acentuó: “Durante todos estos años hemos tenido una muy buena recepción de parte tanto de funcionarios como de militantes; también del ámbito académico del Nivel Superior de la provincia”. 

Y resaltó que “siempre hay una predisposición para dar estas charlas que si bien se realizan los días sábado y tienen un espacio que lo concebimos particularmente como un encuentro de toda la comunidad, reúne las condiciones académicas, se preparan las charlas, hay una organización previa y una logística armada para brindar las condiciones académicas y técnicas para ese trayecto”. 

Es así que “para este fin de semana estamos previendo dos o tres ponencias que las estamos cerrando en estos días, porque depende de las agendas de los expositores”, recalcando no obstante que “todo está planificado para que la jornada sea como siempre: interesante y constructiva”. 

Para finalizar, informó que “pueden participar todos los docentes de todos los niveles del sistema educativo, los estudiantes, el público en general y toda aquella persona que esté interesada en escuchar estas temáticas que son de interés provincial que no sólo se circunscriben al ámbito de la educación, sino que tienen que ver con materia de Estado, de políticas públicas del Gobierno provincial”.  

Las inscripciones se realizarán ese mismo día, el sábado 7, a las 9 horas en el IPP y a las 10.30 iniciarán las charlas.