Ultimas Noticias

Rodríguez destacó los pocos casos de coronavirus registrados en la última semana en la provincia


La directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, celebró que “transcurrimos una semana epidemiológica muy buena, porque tuvimos muy pocos casos de COVID-19en toda la provincia” y realzó la nueva jornada de vacunación que se realizará este martes 10 en la ciudad capital. 

El pasado domingo 8, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que en la semana se detectaron ocho nuevos casos positivos, destacando la doctora, según datos recabados por AGENFOR, “que en las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo no se registró ninguno”. 

A esta información, agregó que “hace cuatro semanas no tenemos fallecidos por esta enfermedad”.

“Esto es producto de la campaña maratónica de vacunación que llevó adelante la provincia”, esbozó, destacando “el esfuerzo muy grande que hizo el Gobierno de la de Formosa para disponer de las vacunas, el arduo trabajo y la estrategia aplicada, también de las personas que han concurrido a inmunizarse”.

Vacunación

En referencia a la nueva campaña de vacunación contra el coronavirus que se llevará a cabo este martes, hizo notar que se trata de “otra noticia importante”, al valorar que de esta manera “se incorpora un nuevo grupo capitalino para vacunarse con la cuarta dosis”.

En este sentido, manifestó que “el coronavirus es una afección de la cual vamos aprendiendo diariamente y en dos años hemos aprendido y evolucionado mucho”.

Y continuó: “No hay ninguna contraindicación en aplicarse tanto la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal juntas, ya que los efectos adversos son temporarios, como ser dolor de brazo, un poco de fiebre o febrícula, decaimiento”, aclarando que en algunos pueden ser más fuertes que en otros y que algunas personas directamente no presentan ninguna sintomatología. 

“Para proteger una vida debemos seguir cuidándonos –recalcó-. No nos relajemos, son muy poquitos los casos que tuvimos en la semana, pero el virus sigue circulando y ahora empezamos la época de las enfermedades respiratorias”.

En esa línea, remarcó: “Evitemos compartir el vaso, el mate, el terere”, ya que “si respetamos esto y el esquema de vacunación, vamos a transitar este invierno de la mejor manera”.