Ultimas Noticias

Intenso plan de acción comunal para la optimización de servicios esenciales



Efectivos comunales al mando de máquinas, se apostaron en la jornada del lunes en las calles de distintos conglomerados del ejido urbano para concretar acciones relativas al estado de circulación de calles, limpieza general, recolección de residuos voluminosos y desagües a cielo abierto. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, con la estrecha colaboración de cooperativas de trabajo.

En la franja compuesta por los barrios Illia, 17 de Octubre, Cono Sur y San Andrés II, se llevaron a cabo trabajos integrales de limpieza, recolección de residuos no convencionales y el perfilado de calles internas. Por su lado, retroexcavadoras accedieron a las calles del 12 de Octubre y La Perla para perfilar la calle Coronel Bogado y otras arterias internas del sector.

Asimismo cobró continuidad el trabajo de perfilado sobre el corredor del transporte urbano de pasajeros en los barrios Lote 110, Lote 111 y San Antonio, en este último complementando con el levantamiento de restos de cuneteo. Del mismo modo se accionó en el B° La Perla con el relleno de calles con escombros trasladados desde el B° Obrero, tarea que se replicó en el Lote 4 sobre la calle Polonia Enciso.

Por último, en los barrios Antenor Gauna, Namqom, Urbanización España y 25 de Mayo se ejecutó el perfilado de arterias para la mejora integral de superficie, sumando el rastreo de calles en el primero de ellos, y el levantamiento de esquineros y cuneteo con carga directa en el segundo.