Ultimas Noticias

Destacan la labor de los docentes en el Censo 2022




La delegada zonal de Pirané, Esther González, se refirió a los preparativos y la organización del Censo Nacional 2022 que se realizará el 18 de mayo. 

“Tenemos la estructura censal en donde los delegados zonales somos jefes de Departamento”, inició explicando y continuó detallando que el equipo está compuesto por 16 jefes de fracción y 82 jefes de radio, ambos con sus respectivos asistentes y aparte los censistas. 

En referencia a la tarea a llevar a cabo, indicó: “Tenemos a cargo más de 540 censistas en la Delegación Zonal Pirané, ya que nuestra jurisdicción es muy amplia, es decir, debemos recorrer muchas distancias”. 

“La estructura montada es muy compleja, pero destaco el compromiso, la responsabilidad y la vocación de servicio de todos los docentes dependientes de la Delegación para que el objetivo del censo, que es de reconocernos, se lleve a cabo y sea un éxito”, realzó. 

También, remarcó que “trabajamos de manera articulada con la Policía de Formosa” e informó que este lunes 9 se realizó en Pirané, Palo Santo, Gran Guardia y colonias aledañas el Censo de Población, Hogar y Vivienda en zonas rurales. 

En este punto, explicó: “Previamente, los docentes han hecho el reconocimiento del terreno y también conocen su contexto rural, a excepción de aquellos alumnos escolarizados de los cuales ya conocen sus casas y familias”.

Por otra parte, habló a esta Agencia sobre el Censo Digital y comentó que “desde el 18 de marzo en donde se inició el mismo, estamos difundiendo, instando y motivando a la población sobre la importancia de que lo realicen, porque va a ayudar a que se aliviane la tarea de los censistas el 18 de mayo”. 

En este sentido, informó que “en cada unidad educativa tenemos los puntos digitales y los docentes se han organizado de acuerdo con sus horarios y  días para llevar a cabo esta tarea”. 

“También, debo destacar que en algunos establecimientos están colaborando para que los días sábados funcione ese punto digital”, cerró.