Ultimas Noticias

Rinden examen habilitante para el ISER




En la tarde de este jueves 26, estudiantes de la carrera Locutor Integral  Nacional del ISPAF (Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa) estuvieron en los estudios de Canal 3 rindiendo el examen para obtener la matrícula habilitante del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

La mesa examinadora estuvo compuesta por la docente del ISPAF, Lilian Encina en persona y conectados vía Zoom los docentes del ISER Sebastián Amica y Susana Prente.

En ese contexto, el director de la institución, profesor Ernesto Martínez, detalló que se trata de alumnos que ya egresaron como locutores y “hoy después de dos años pueden realizar el examen para tener la matrícula habilitante”.

Destacó el convenio que la institución tiene con la Subsecretaría de Comunicación Social que “les permite realizar esta actividad tan importante para la formación profesional”, y en este caso contar con las instalaciones de todo el complejo de radio y televisión de Fm Tropical y Canal 3, para que se lleve adelante la mesa de examen.

Avanzó al explicar que “luego de haber cursado tres años de la carrera, a través del convenio con el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) permite que los egresados obtengan una matriculación como locutores nacionales y desempeñarse en todo el país”.

Asimismo, puntualizó que 16 alumnos rindieron esta jornada y el viernes 27 estarán presentando su examen otros 16. En principio realizan un programa de televisión y a continuación una producción radial. 

Agradeció la predisposición del personal de Canal 3 y Radio Tropical y al subsecretario Sergio Recalde, por brindar “la posibilidad de desarrollar las prácticas en este espacio”.

“Es una jornada muy significativa para el Instituto y para todos los estudiantes porque tienen acceso a toda la tecnología”, afirmó, valorando “el excelente nivel de trabajo del personal del canal”. 

Por su parte, la profesora Lilian Encina, docente de la carrera, se mostró feliz por esta experiencia, indicando que por primera vez está formando parte de esa evaluación habilitante.

Hizo hincapié en el trabajo del equipo técnico de la subsecretaría que está acompañando con compromiso este proceso de los futuros locutores.

“Nos pone muy felices que los chicos estén ahora en los estudios con toda la tecnología a su disposición”, concluyó.