Ultimas Noticias

Los productos elaborados entre Nutrifor y consorcios paipperos son con fines sociales, resaltaron




La licenciada Raquel Valdez, gerente de la planta Liofor, dialogó sobre el trabajo en conjunto que realizan en conjunto desde Nutrifor con los consorcios que forman parte de Soberanía Alimentaria Formoseña. 

La Agencia de Noticias Formosa recabó datos brindados por Valdez, quien indicó que “desde octubre del año pasado empezamos a recibir y trabajar con Soberanía Alimentaria  Formoseña, con los consorcios de Riacho He Hé y Tres Lagunas, y hasta el momento hemos recibido 20 mil kilos de productos con diversidad de frutas y verduras”.

Se explayó manifestando que “empezamos a trabajar en la planificación, porque fue algo totalmente nuevo incorporar a nuestra producción la variedad de estos productos”. 

Comentó que “al ver que había mucha variedad vimos una nueva línea de verduras congeladas” y explicó: “Lo primero que se hace es recibir la materia prima, luego se continúa con la etapa de lavado, desinfección y procesamiento del producto, después hacemos la cocción y por último el liofilizado y envasado”. 

Además, señaló que “adquirimos maquinarias para esta nueva línea que son los conteiners de bajas temperaturas”.

“Se trata de una máquina automática de lavado”, esbozó y resaltó que “antes lo hacíamos de forma manual, pero al contar con mayor cantidad de materia prima empezamos a ver qué maquinaria podíamos incorporar para aumentar la producción y lo hicimos con ésta”.  

Y continuó: “También está la parte de procesados, para la cual hemos adquirido una cubeteadora que es automática, la cual nos ayudó a aumentar la cantidad de productos ofrecidos”. 

En esta línea, sostuvo que “los productos son con fines sociales”, subrayando que van destinados a entidades como los Ministerios de Cultura y Educación, de la Comunidad y Desarrollo Humano, desde los cuales, en sus diferentes programas, hacen la distribución de los mismos.

Para finalizar, realzó que “es un circuito donde todo queda en Formosa, entra la materia prima, nosotros como industria hacemos un agregado de valor del producto y se distribuye nuevamente a la población formoseña”.