Ultimas Noticias

Lorenzo Schmidt fue electo vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios


El mediodía de este miércoles 4 en Tecnópolis, se llevó a cabo el acto eleccionario de autoridades de la Federación Argentina de Municipios.

En el mismo fueron elegidos, como presidente del órgano, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y vicepresidente primero el jefe comunal de Villa 213 (Formosa) Lorenzo Gustavo Schmidt.

Por ello, el formoseño, indicó que  “estamos muy satisfechos con el papel que estamos llevando adelante desde Formosa”, agregando que “esto es un logro de todos los intendentes de la provincia”.

Schmidt, quien en principio fue vicepresidente segundo, se mostró “muy agradecido por esta digna designación”. Asimismo, afirmó que “desde la FAM se lleva adelante y se tratan los intereses de los municipios”.

En esa línea, dijo que “desde mañana comenzaremos a trabajar arduamente en la gestión para retomar todos los logros que habíamos conseguido y nos fueron sacando durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Además ponderó el llamado a la “Unidad de todos los intendentes de la República para que cada uno pueda atender de la mejor manera a los ciudadanos”.

Por su parte Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca  expresó su orgullo afirmando que esto es “un gran logro del Consejo Provincial de Municipios de la Provincia de Formosa”.

De ese modo, agradeció “las gestiones y el apoyo permanente” del gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, considerándolo como un gran “conductor y compañero”.

A su vez, Rubén Solalinde jefe comunal de Riacho He Hé,  aseguró que “a partir de esa sintonía con el gobierno provincial y nacional, se va a trabajar en varios proyectos para fortalecer los municipios”.

Además, destacó que “somos un ejemplo a nivel nacional”, señalando que  “hemos sido la única provincia que se presentó como un Consejo Provincial de Municipios con todos los intendentes bajo una conducción, la del gobernador Gildo Insfrán”.

Asimismo, puso en relieve que “con todo lo que conlleva la representatividad de todos los intendentes del país, que Formosa esté ocupando este lugar, habla de las claras de lo que es la figura de primer mandatario”, reconociéndolo “como uno de los hombres con mucho peso político a nivel nacional”.