Ultimas Noticias

Joven que ponía en riesgo la seguridad del tránsito fue aprehendido por la Policía junto a su madre


La Policía intentó hacer cesar las peligrosas maniobras realizadas por dos sujetos al mando de una motocicleta, que ponían en riesgo la seguridad del tránsito y la de terceros. 

El conductor logró darse a la fuga, ingresando a un inmueble del barrio Primero de Mayo, mientras que el acompañante descendió del rodado y fue aprehendido por efectivos de la Policia provincial pero su madre salió del inmueble y quiso impedir la intervención policial por lo que también fue aprehendida y traslada a la sede policial.

El hecho tuvo lugar, pasadas las 22:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por la avenida Los Gobernadores y Marcial Rojas.

Después vieron a dos sujetos desplazarse a bordo de una motocicleta Honda Wave, sin casco protector, cruzar el semáforo en luz roja y realizar maniobras zigzagueantes, poniendo en peligro la vida propia de los mismos, la de terceros y la seguridad del tránsito

Ante esta situación, inmediatamente los uniformados realizaron un discreto seguimiento observando que la moto sobrepasaba a varios vehículos de manera peligrosa, por lo que al llegar frente a la manzana 8 del barrio Primero de Mayo de esta ciudad, uno de los sujetos bajó y el otro ingresó a una casa con la motocicleta.

El personal detuvo al sujeto, quien opuso tenaz resistencia al accionar policial, lanzando golpes de puño y patadas, pero se logró reducirlo en el suelo.

Después salió su madre de la misma vivienda donde ingresó el conductor de la moto y comenzó a cuestionar el accionar policial, intentando impedir la continuidad de la intervención expresando todo tipo de insultos hacia los policías, por lo que procedieron a su aprehensión.

Una vez controlada la situación, en presencia de testigos, los policías procedieron a la identificación de ambas personas, tratándose de un hombre de 24 años de edad y una mujer de 44, siendo ambos trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

Una vez examinados por el médico forense policial de turno, se determinó que no presentaban lesiones en el cuerpo, por lo que posteriormente ambas personas fueron trasladas hasta la sede policial, notificadas de su situación procesal y continuaron con su libertad ambulatoria.

Por el hecho, se dio inicio a una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de turno.

Además, por el cuestionamiento de la mujer al accionar policial, el Comando Superior dispuso la intervención de la División Policía Comunitaria, que lleva adelante con el equipo interdisciplinario el seguimiento del caso a fin de brindar la contención necesaria.