Ultimas Noticias

U.E.A.R Demoraron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego




En tres procedimientos impulsados por efectivos de las secciones Bartolomé de las Casas, Riacho Negro y Juan Gregorio Bazán, dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se secuestraron cinco armas de fuego, cartuchos y despojos de animales silvestre, entre otros elementos.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizan un amplio operativo de prevención en todo el territorio provincial, en cuanto a la lucha contra el flagelo del abigeato y los cazadores furtivos.

Este viernes último alrededor de las 20 horas, personal de la Sección Bartolomé de las Casas realizó patrullajes por la ruta Nacional 81 y caminos vecinales jurisdicciones de las localidades de Fontana e Ibarreta.

El dispositivo de seguridad permitió demorar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y llevaban dos armas de fuego y elementos de caza, por lo que procedieron al secuestro de dos escopetas, 14 cartuchos, un cuchillo y una cartuchera. 

Por otra parte, este sábado a las 18:30 horas, efectivos de la Sección Juan Gregorio Bazán, efectuando patrullajes por la ruta Nacional 81 hasta la localidad de Las Lomitas, al llegar al kilómetro 1.480 demoraron a tres sujetos, en el acceso de un camino vecinal.

Al verificar lo que trasladaban, constataron que portaban armas de fuego, por lo que se secuestraron tres Rifles, dos cargadores y 12 cartuchos. 

Por último, minutos antes de las 20 horas de este sábado, personal de la Sección Riacho Negro tomó conocimiento sobre personas que realizaban actividades de caza en inmediaciones a un riacho denominado “Malvinas”, sito sobre ruta Nacional N° 11, por lo que rápidamente fueron junto al personal de la Jefatura U.E.AR.

Al llegar al lugar demoraron a cinco personas que salían de un bote de chapa, observando la presencia de tres canes y producto cárnico de animales silvestres como ser (Guazuncho, Tatú, Conejo y Loro) con impactos de armas de fuego.

Ante la infracción, procedieron al secuestro de los animales sacrificados, sin que se hayan encontrado las armas.

En todos los procedimientos, se labró Acta por Infracción a la “Ley de Fauna Silvestre”.(