Ultimas Noticias

El Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” se posiciona entre las mejores pistas para el triatlón


En declaraciones a AGENFOR, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, destacó que el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, en el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” de la ciudad de Formosa, fue “un evento no solo importante para el deporte de Formosa, sino también para nuestra ciudad, el turismo, y toda la región”. 

En las dos jornadas del certamen desarrollado el último fin de semana con 240 atletas inscriptos de doce países en ocho categorías en total, sostuvo que mostraron un “gran nivel”; y comentó respecto a la organización: “Al principio lo que fue recibirlos, el acto apertura y las acreditaciones, que como en todo evento de carácter internacional siempre se hace como un embudo, pero después que los atletas comienzan a pensar en la competencia con sus equipos y entrenadores, todo ya va fluyendo”. 

El funcionario resaltó también la costanera capitalina al marcar que lució “impecable la pista, por ende, para todo lo que sea triatlón, es decir, ciclismo y pedestrismo, es espectacular”, lo que la transforma en uno de los escenarios “más lindos y preparados este tipo de competencia”. 

En ese mismo sentido, se expresaron muchos deportistas quienes valoraron al circuito, enumerando que entre las bondades que ofrece el Paseo “Vuelta Fermoza”, está el terreno asfaltado que no tiene “imperfecciones, lo que la hace más rápida tanto en ciclismo como pedestrismo”. 

También, indicaron que a diferencia de otros lugares, éste favorece la visibilidad al contar con dos carriles, “en cuanto a ir teniendo un panorama de cómo se va desarrollando la carrera” en términos competitivos, en medio del bellísimo paisaje a la vera del río Paraguay. 

Estas condiciones son más que favorables pensando en posicionarla y a su vez potenciar el desarrollo del deporte formoseño. 

Por otro lado, el secretario de Deportes felicitó la labor de todo el equipo de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, por su profesionalismo llevando las incidencias de las carreras a toda la provincia, durante las dos jornadas. 

Premiación del sábado 14 

Al cierre de la jornada del sábado 14, se llevó a cabo la premiación en el marco del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón 2022, en el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” de la ciudad de Formosa. 

La entrega de las medallas a los tres mejores atletas de las categorías Sub 23 y Elite. Estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el diputado nacional del Frente de Todos, el licenciado Ramiro Fernández Patri; la ministra de Turismo, la doctora Silvia Segovia; el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez. 

Junto al presidente de la Confederación Suramericana de Triatlón y presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Araoz, entre otros integrantes de la organización del evento. 

La nómina a continuación por categoría: En la Sub 23 Femenino, la medalla de oro fue para Paula Vega (Ecuador), la de plata para Gabrielle Lemes (Brasil) y el bronce para Daniela Moya (Chile). 

En la Élite Femenino, el oro para Djenyfer Arnold (Brasil), la plata para Paula Vega (Ecuador) y el bronce para Gabrielle Lemes (Brasil) 

Por su parte, en la Sub 23 Masculino, el oro quedó en manos de Antonio Bravo, la plata para Jorge Alarcón (México) y el bronce para Mitsuho Mochizuki (Japón). 

Y en la Élite Masculino, Diego Moya (Chile), se alzó con el oro al consagrarse campeón. La medalla de plata para Willy Kaue (Brasil) y el bronce para Luis Miguel Velázquez (Venezuela).