Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a 11 nuevos matriculados


La ceremonia se realizó este martes 10 de mayo, en horas de la mañana en la sede institucional con la presencia del titular de la entidad, Doctor Horacio Gorleri; acompañado por la vicepresidenta, Doctora Sandra Báez. 

También acompañaron la presidenta y vicepresidente de la Comisión de Jóvenes, Dra. Valeria Méndez, Dr. Martín Rivarola Lima, además de los Dres. Noelia Chávez y Ricardo Negretti de la misma comisión. 

En el marco del acto, se tomó juramento a 11 profesionales del derecho oriundos de Capital, que de esta manera pasan a integrar la matrícula institucional quedando habilitados para el ejercicio.     

Desde ese ámbito, el Doctor Horacio Gorleri, valoró la importancia de contar con la matricula profesional para el ejercicio de la profesión. “Para nosotros, como Consejo, es muy importante la realización de este tipo de actos institucional”, indicó.  

“Trabajamos para que los colegas se sientan como en su casa; que expongan sus necesidades y que sean atendidos”, enfatizó Gorleri estimando que la actual matrícula ronda los 4.300 letrados, tanto de Capital como del Interior. 

Seguidamente, recordó que el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa cuenta con su casa central; y un predio social y deportivo para la realización de actividades diversas de esparcimiento.  

Hizo hincapié en el enorme esfuerzo realizado en ofrecer cursos, charlas o seminarios de capacitación y actualización profesional. “Como Consejo, tenemos como objetivo la capacitación constante de los abogados”, aseguró Gorleri.   

A su turno, la Doctora Sandra Báez, resaltó el hecho de recibir la matrícula profesional habilitante para iniciar el camino en la profesión.

“Hoy es un día importantísimo por la culminación de la carrera que elegimos para toda la vida”. “Es la habilitación para trabajar”, reflexionó al respecto.  

Comentó finalmente que “ser abogado es posicionarse como un auxiliar de la justicia, asesorar a los particulares o privados y para ello es fundamental estar preparados académicamente y así poder enfrentar los litigios judiciales”, agregó la Doctora Báez al finalizar la ceremonia de jura.

Cabe mencionar que este acto, es el primero de su tipo que encabeza la nueva conducción directiva del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa.