Ultimas Noticias

Corvalán destacó el llamado a licitación para viviendas en su localidad



También se refirió a las demás obras terminadas y/o en ejecución y consideró que las mismas mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

La Agencia de Noticias de Formosa se comunicó con el intendente de Laguna Yema, Alberto Corvalán, quien expresó su alegría y agradecimiento por el llamado a licitación para viviendas en su localidad, anunciada el pasado lunes por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, en el marco del plan 100 obras para Formosa.

“Nosotros estamos en una segunda etapa que se hace ahora, hicimos el trabajo previo de buscar el terreno, zona alta no inundable, preparar los instrumentos legales para ponerlo a disposición del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”, detalló.

Por lo que “ahora esperamos la licitación, que venga la empresa y nos hagan las viviendas”.

“Ya se hizo un trabajo previo con el IPV, vinieron el año pasado a trabajar con la gente, estuvieron tres días preinscribiendo, recorriendo algunos casos particulares, se hizo todo, está encaminado”, señaló.

En ese contexto, el jefe comunal manifestó que en su localidad están “re contentos” porque esta licitación viene a “solucionar una demanda”, aunque reconoció que desde el municipio “siempre venimos haciendo viviendas, módulos de emergencia para las comunidades criollas y aborígenes; y tratamos de darle un techo a cada familia”.

“Somos un municipio presente, con un gobierno que nos respalda y como meta va a mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró.

En otro orden, Corvalán indicó que en el Plan 100 obras para Formosa, está incluido el acueducto de Laguna Yema – Los Chiriguanos que catalogó como “una obra necesaria”.

“Nosotros somos beneficiados en que ese reservorio de agua se amplía, da un mejor servicio de agua desde la laguna a nuestro pueblo y a lo largo del recorrido lo que se va a ocupar para riego, es realmente una bendición para todos los productores que están a la vera de la ruta 81 desde Yema a Chiriguanos”, explicó.

Y recordó que otra obra firmada en el convenio en instalaciones del Club Policial entre él y el gobernador Insfrán, tiene que ver con un enripiado de 1300 metros desde el matadero municipal hasta la ruta nacional N°81.

“Que ya está terminada 100% para que podamos, en día de lluvia, sacar los productos cárnicos sin inconvenientes”, aclaró.

Por último, el intendente detalló que está en los últimos tramos de terminación “una escuela Wichi y un estadio de fútbol”.

“La meta es tenerlo para armar la liga del oeste, poder representar el futbol y estar en los torneos federativos y demás competencias”, finalizó.