Ultimas Noticias

Destacan la gestión pública del Gobernador de Formosa


El titular de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán, hizo foco en los acuerdos y financiamientos conseguidos por el mandatario formoseño, así como en su lucha por la defensa de los derechos coparticipables. 

El referente político, aliado al Gobierno de Insfrán se refirió a la “incansable gestión” del gobernador y a los logros de dicho esfuerzo en distintas reuniones y viajes a nivel nacional e internacional.

En tal sentido, remarcó que todas esas misiones fueron en provecho de la gente, porque con esas conquistas se reactivará el engranaje económico a través de nuevos empleos a lo largo y ancho de la provincia. 

Seguidamente y para no ser extenso enumerando cada una de las gestiones y las obras en ejecución o por ejecutarse, como viales, viviendas, educativas, en salud, créditos para la Casa Propia, ejemplificó, en dos.

“El Acueducto del Desarrollo Formoseño”, convenio con China, que posibilitará el abastecimiento de agua para el consumo y la actividad productiva desde el Río Paraguay hasta Ingeniero Juárez. 

Así como, en un reciente acuerdo de $842 millones para el establecimiento de la primera empresa pública de producción de bioinsumos que favorecerá a los productores agropecuarios e industriales en Formosa.

También, comentó que, Gildo Insfrán y sus pares provinciales mediante un pronunciamiento expusieron su descontento por el reparto de fondos de coparticipación federal que hasta ahora benefician a la CABA.

En esa línea, acentuó en el reclamo de los gobernadores sobre “un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias” en materia de transporte, porque el actual continúa favoreciendo a la capital y el conurbano bonaerense. 

El referente de Causa Provincial, profesor Miguel Angel Insfrán, no hizo más que destacar la labor incansable en gestión que realiza el Gobernador mientras subrayó su lucha por consolidar un federalismo real de pleno derecho con una distribución equitativa de los fondos en donde no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.