Ultimas Noticias

Continúa abierta la inscripción al Programa de Gimnasios Terapéuticos


Desde que arrancaron las clases del gimnasio terapéutico en el mes de marzo, son cada vez más las personas que suman en las diferentes sedes que tiene el programa de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia en la ciudad de Formosa. 

Respecto a este tema, en contacto con AGENFOR, el profesor Matías Canesín indicó que los días lunes, miércoles y viernes son las clases, desde las 8 hasta las 10 horas, divididas en turnos de una hora. 

Al estar al frente del dictado de estas actividades en la sede que funciona en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 del barrio Eva Perón, detalló que allí “por dar un número, en el primer turno son entre 50 y 80 personas las que asisten”. 

No obstante, “a veces esa cifra disminuye un poco cuando tenemos jornadas de lluvia o de frío, como fue lo que sucedió este lunes 30”, agregó. 

La asistencia es totalmente gratuita y solamente quienes quieran participar “tienen que tener un certificado médico donde conste que están aptos para hacer actividad física”, especificó. 

Se trata de un requisito solicitado por esta propuesta destinada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, pero también al público en general. 

Los lugares habilitados son el estadio Centenario y el Cincuentenario, el polideportivo del barrio La Paz y la EPET N° 7 en la Jurisdicción Cinco. 

A su vez, marcó que las inscripciones son todo el año de manera libre; “es decir, que pueden anotarse en cualquier momento que deseen”. 

Y por último apuntó que los gimnasios terapéuticos cuentan con profesionales idóneos: desde kinesiólogos, profesores de Educación Física y también psicólogos; además de equipamiento moderno y confortable. 

“En ellos se generan lazos de amistad y hasta reencuentros, que con el paso del tiempo hasta se vuelve un ámbito familiar”, enunciando para terminar otras de las características positivas en cuanto a los valores humanos inculcados.