Ultimas Noticias

15 mil personas recorrieron el predio ferial de “Formosa Da Gusto” durante dos jornadas y ya piensan en la siguiente edición


Cerró su segundo y último día “Formosa da Gusto”, con música, sabor y una afluencia de público que llenó cada espacio del predio ferial degustando, comprando y recorriendo esta gran plaza culinaria.

La convocatoria a la feria ubicada en el paseo costanero de la ciudad de Formosa fue realmente masiva, cerca de 15.000 personas la visitaron y degustaron las delicias formoseñas repartidas en los más de 80 stands participantes.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta décima edición de Formosa Da Gusto, una feria que empezó tímidamente en el año 2016 intentando crear el espacio para promover a nuestros productores, gastronómicos y emprendedores”, subrayó el contador Guillermo Arévalo, coordinador de la feria.

Destacó el trabajo conjunto materializado entre diferentes áreas del Gobierno provincial, la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, la ADE, los gastronómicos, emprendedores, entre otros. “Muchas fueron las personas que trabajaron para que esta feria se realice, estamos muy entusiasmados porque ya aún no termina esta edición y nos preguntan la fecha de la próxima”, dijo Arévalo.

“Feliz de que se realizó nuevamente la feria, siempre vine y me gusta probar productos nuevos, la mermelada de mandioca, la hamburguesa de búfalo” fueron algunos de los elegidos por Karina. Como este comentario se suma el de Ernesto que desde muy temprano con la familia recorrió la feria disfrutando al aire libre acompañando el mate con una rica chipa emboca y elegir algo para la cena.

Como estos testimonios se fueron sumando la de los expositores quienes calificaron a la feria “como una oportunidad única para mostrar al público nuestros productos y generar nuevas ventas”.

“Las ventas fueron excelentes, la gente prueba y compra. Y lo más interesante es relacionarnos entre quienes trabajamos en el rubro con el fin de apoyarnos para que cada emprendimiento crezca y se fortalezca mediante el trabajo en conjunto” subrayan.

Distinciones

Poniéndole un condimento diferente, la creatividad y la estética fueron premiados, el objetivo fue dar un reconocimiento a la capacidad de gestión, así como a los hacedores e innovadores formoseños.

Con distinción al “Mejor diseño de stand” para el restaurante Rosa Guarú, la distinción de “Mejor innovación de productos gastronómicos”, fue para el dulce de mandioca de Tupa Renda, emprendimiento paippero.

El jurado estuvo integrado por representantes del Instituto de Asistencia Social, la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Arte

Dando marco a estas dos noches, el escenario ubicado en el corazón del predio, donde trabajaron más de 30 técnicos en el montaje de escenario, sonido y luces y más de 70 artistas entre músicos y bailarines, convocó a jóvenes que no solo se sumaron a escuchar, sino que bailaron al ritmo de músicos renombrados como: Salamanca, Mínima, Amadis (La Topadora Tropical), Ciro, La Vuelta; Antonella Martínez, Agrupación Pynandi Malambo Femenino, La Garufa – Studio Ballet Teresita Donkin, Jauremix y Pether Cantero.

Además, el desfile de destacados diseñadores formoseños: María Toribio, Ángel Velázquez, Cambaite, Marcela Puy y Verónica Romero. Este último afianza el compromiso del Gobierno de la Provincia de Formosa con las industrias culturales, promoviendo su trabajo y con ello las posibilidades de las economías creativas de la provincia. Y un aditamento extra fueron los importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

De esta forma cerró una nueva edición que deja en claro que la feria suma cada vez más visitantes, además de productores, y ya se posiciona como uno de los eventos más convocantes.