Ultimas Noticias

COVID-19: En nueva jornada de vacunación, aplicarán dosis de refuerzo


En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este martes 10 recibirán la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) los niños mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

Para la jornada se encontrarán habilitados el Estadio Cincuentenario, ubicado en Avenida Néstor Kirchner esquina Avenida Antártida Argentina; y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, situado en Raúl Villaggi y calle 252, correspondiente al Circuito 5 de la ciudad. 

Y también tres clubes: el San Martín, ubicado en Obispo Pacífico Scozzina y José María Amor en el barrio San Francisco; el Sarmiento, en calles Salta y San Martín: y el Patria, situado en Padre Patiño y Saavedra.

La atención será de 8 a 13 horas, por lo que las personas deberán concurrir con DNI y carnet de vacunas contra el coronavirus. 

Cabe marcar que para poder recibir esta dosis de refuerzo tienen que haber transcurrido 90 días de la última dosis aplicada de la vacuna. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología, explicó: “Vamos a incorporar la cuarta dosis, o sea el segundo refuerzo, a cualquier persona mayor de 40 años, independientemente de cuál sea el esquema de vacunación anterior, siempre y cuando hayan pasado 90 días de la tercera dosis”.

Y también aludió a los niños mayores de 12 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos. 

“Tenemos buenas coberturas de vacunación en tercera y cuarta dosis –destacó-. Hemos aumentado mucho la tercera dosis, a raíz de que cuando se inició la vacunación con la cuarta, aquellas personas a las que les faltaba la tercera acudieron a inmunizarse”. 

Recalcó que “aquella persona que tuvo COVID-19 o que recibió su tercera dosis para colocarse la cuarta deben esperar tres meses para vacunarse”. 

A su vez, elogió la tarea de los voluntarios militantes, ya que “esperamos una concurrencia alta de personas a vacunarse y la verdad es que ellos siempre están ahí, al pie del cañón, colaborando en el registro, el acompañamiento y la guía de las personas”. 

“Es un trabajo, un eslabón muy importante para que esta campaña de vacunación se pueda llevar a cabo con éxito como lo venimos haciendo”, concluyó.