Ultimas Noticias

“Vuelta a Formosa Internacional”: SIPEC desplegará acciones de control sanitario


El doctor Daniel Figueroa, director del SIPEC, brindó detalles sobre el trabajo que se desarrollará en el marco de la competencia de ciclismo “Vuelta a Formosa Internacional”, que comenzará este jueves 7. 

“Este evento ciclístico de nivel internacional va a ser inédito para la provincia y un desafío grande para nosotros porque somos los responsables del cuidado y la seguridad sanitaria de todos los participantes, no sólo de los ciclistas, sino también de los espectadores”, manifestó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Aseveró que “el SIPEC se encargará del control sanitario de la carrera”, para lo cual “se pondrán móviles para seguir el pelotón de ciclistas, ante cualquier eventualidad, accidentes que se puedan producir en la ruta”. 

“Lo mismo sucederá dentro de la ciudad capital en cuanto al cuidado y protección de las personas que van a concurrir a mirar el evento”, acotó. 

“Para cada etapa de la carrera se dispondrán tres móviles que van a seguir el recorrido de la caravana ciclística”, apuntó, marcando que “ello forma parte de las exigencias que solicitó la Unión Ciclista Internacional”. 

En ese sentido, subrayó que “respondemos plenamente a esas expectativas, a lo solicitado, y aparte de esto van a haber móviles apostados durante el transcurso de la carrera en cada una de las localidades donde va a estar pasando la caravana ciclística”. 

“Vamos a tener una muy buena y amplia cobertura”, aseguró contundente. “Contamos con un personal que está preparado y capacitado”, significó. 

Además, hizo notar que dicho evento deportivo internacional coincidirá con el 143º aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa. 

“También se van a desarrollar los actos propios para conmemorar la fundación de Formosa, los cuales se venían postergando hace dos años por la pandemia. Ahora vuelve esa circunstancia festiva y se conjugarán estos dos eventos”, enfatizó. 

En esa línea, acentuó que “la cobertura sanitaria del desfile por el aniversario de Formosa, junto con el ciclismo, va a ser un desafío importante y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.