Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria prepara nuevas jornadas en sus puntos fijos de venta




El cronograma previsto se desarrollará los días viernes 8 y sábado 9 del corriente mes en horarios de 7.30 a 12.30 horas; y habrá una edición especial de Semana Santa

Así se detalló desde el Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y se especificó que las jornadas tendrán lugar en Formosa Capital, desde el viernes en los locales comerciales ubicados en Avenida Néstor Kirchner al 1.855 y 5.595, en tanto que, el sábado se desarrollará en los puntos habilitados de Avenida Néstor Kirchner 1.855, nuevamente, y la calle Pula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar. 

Se dispondrá de un esquema de venta de alimentos variados, entre los que se encuentra la producción primaria de los consorcios paipperos de Riacho He Hé y Tres Lagunas; cortes cárnicos; productos de molinos formoseños; lácteos y pan a un valor de 200 pesos el kilos. 

En ese sentido, se destacó la participación de pymes locales dentro del programa, que no solo disponen de alimentos a precios accesibles, sino que además generan mano de obra local, y beneficia a los consumidores de las distintas zonas de la ciudad que se abastecen de alimentos básicos en cada edición. 

Emprendedores 

Por otro lado, se indicó que ambos días de venta en el caso del local comercial de la Avenida Néstor Kirchner 1.855, estarán presente los emprendedores exponiendo sus trabajos de los diversos rubros tales como artesanales, gastronómicos, entre estos pastas caseras, chacinados, especias, entre otros. 

Semana Santa

En otro orden, se adelantó que habrá una edición especial de Semana Santa, la semana próxima, con sorteos de canastas con productos alimenticios de emprendedores locales y las pymes que participan del esquema. 

Además se ofrecerán combos especiales de productos que cobran mayor demanda en vísperas de semana santa, como ser harina de maíz, queso cremoso, queso criollo, huevos, leche, pescados.