Ultimas Noticias

Secuestran acoplados con unos 6.000 litros de combustible transportados en forma irregular



Durante un control de rutina, la Policía detectó que dos camionetas transportaban combustible en una cisterna y bidones, sin respetar la legislación nacional vigente para el transporte de sustancia peligrosa por carretera. 

Este viernes a las 21 horas, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañada 12, que se encontraban apostados sobre la Ruta Provincial N° 2, a unos 500 metros del empalme con la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 y otra Volkswagen Amarok.

Los rodados estaban al mando de dos hombres de 50 y 24 años respectivamente, quienes trasladaban una cisterna y cinco bidones que contenían un total de 6.000 litros de combustible.

Teniendo en cuenta que se trataba de una sustancia peligrosa que cuenta con una serie de requisitos para el traslado conforme Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Al solicitarle las documentaciones exigidas por ley, expresaron que no tenían esos documentos, exhibiendo únicamente la licencia de conducir. Es importante mencionar que ambos rodados no contaban con las placas identifican la sustancia peligrosa transportada y tampoco contaban con las medidas de seguridad obligatorias.

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, en forma conjunta con personal de la Subcomisaría Colonia Pastoril, se realizaron las diligencias procesales para dar inicio a una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

Se procedió al secuestro del combustible, en tanto los infractores se notificaron situación procesal en esa causa y continuaron en libertad, llevándose sus respectivas camionetas, previo acreditar propiedad, quedando todo a disposición de la justicia.