Ultimas Noticias

Funcionarias celebraron los festejos presenciales por el aniversario 143 de Formosa


En diálogo con AGENFOR, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Graciela Parola; y la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, Cristina Mirassou, coincidieron en celebrar los festejos presenciales por el 143 aniversario de la fundación de Formosa, luego de los dos años de pandemia por el COVID 19.

En ese marco, Parola indicó que este nuevo aniversario de la fundación de Formosa “nos encuentra con mucha alegría”, remarcando que “después de todo lo que atravesamos como pueblo con la pandemia del COVID-19 y que afectó al mundo entero, el poder reencontrarnos para festejar un año más, realmente no puede más que llenarnos de alegría”. 

Asimismo, destacó que esta celebración se da en un “contexto de eventos culturales y deportivos”, aseverando que “es una verdadera fiesta del pueblo”. 

En otro orden, Mirassou expresó: “Estamos disfrutando el poder juntarnos y también de tener muchos actos que son muy claros al ser formoseño, a nuestro Modelo Formoseño, a nuestro orgullo por la identidad, a nuestra condición de pluriétnica y multicultural, que es una de las construcciones y fortalezas del Modelo”. 

Además, sostuvo que esto es posible “por la campaña de vacunación de la cual nos sentimos realmente protegidos de la formas graves y la cual ha logrado disminuir los contagios, ya que actualmente estamos con un índice menor a 1%”. 

“Todo esto nos permite movernos con mucha tranquilidad y retomar actividades que eran habituales y estaban suspendidas”, expresó.

Por último, la funcionaria celebró que “se han liberados las fronteras en todo el país y también en Formosa, declarando que “hemos vuelto a la situación pre-pandemia”.