Ultimas Noticias

Piti vuelve a Formosa con "Caminos bríos"


En el marco de su gira solista “Caminos bríos” 2022, el cantante de “Las Pastillas del Abuelo” desembarca nuevamente en nuestra ciudad para compartir con el público local canciones de su repertorio solista, clásicos del rock y por supuesto éxitos de la banda que lidera. Se trata de Piti Fernández que se presentará -con banda completa- el próximo miércoles 4 de mayo, a las 21, en Beer Monkees (Matheu 855). Puntos de venta: paseshow.com.ar, Minimal España esq. Eva Perón) Pequeño Mundo (H. Irigoyen n° 57), El Agite Rock (Av. Italia 1246) y La Cornisa (José Fernández Cancio 1138. Clorinda)

Superadas las restricciones impuestas por la situación de pandemia, Piti y su banda retoman las rutas argentinas recorriendo diversas provincias del país, entre las que no podía faltar Formosa. Durante el 2021 realizó ochenta recitales, interpretando temas de su primer álbum solista “Conmigo mismo” y compartiendo un adelanto de lo que será  “Caminos bríos”, su próximo disco y que da nombre a la gira 2022.  Dicho trabajo discográfico estará compuesto por doce canciones y será editado el 14 de noviembre venidero en coincidencia con su cumpleaños número 40. Juan Germán Fernández, mejor conocido por su nombre artístico Piti Fernández, es un compositor y cantante de rock de origen argentino.Comenzó a interesarse por la música en su adolescencia, proyectando temas sin aún tener conocimientos. Sus influencias tempranas son Joaquín Sabina, Indio Solari, Sebastian Teysera y José Carbajal.

Piti Fernández se dio a conocer en la escena musical en 2002 con la banda "Las Pastillas del Abuelo", grupo de rock argentino (rock barrial) formado por Piti, Alejandro Mondelo, Diego Bozzalla, Fernando Vecchio, Joel Barbeito, Juan Comas y Santiago Bogisich. Al grupo, la fama le llegó por internet cuando hicieron conocido uno de sus primeros temas: "El Sensei". Poco después debutan en Sadem ante un gran público.

En 2005, "Las Pastillas del Abuelo" graba su primer álbum "Por Colectora" en el que mezclan rock, reggae y country entre otros géneros. En total tienen 8 álbumes de estudio grabados con Crack Discos. En conjunto han realizado giras por su país, así como por Uruguay y otros países Latinoamericanos.

Piti Fernández, trabajando en solitario de forma paralela a la banda, lanzó en 2016 su primer álbum "Conmigo Mismo", un disco inspirado por y creado junto a su familia, recibiendo el nombre de un libro escrito por su abuelo Francisco Betancor.

Su segundo álbum solista será “Caminos Bríos”, del cual ya adelantó las canciones «El cuento que me cuentes», “PNL”, “En Cuero y en Patas”, “La Doctora II” y «El cómo y el qué». Este último tema, rescatado de los inicios de la carrera de Piti, se ha transformado en un clásico de los acústicos que circulan por internet. La canción, nunca editada, fue nutrida de un cálido sonido country que muestra la esencia musical de este nuevo proyecto.