Ultimas Noticias

Más de 1200 policías estarán destinados a la seguridad de la Fiesta Nacional de la Corvina



No obstante, los controles en la ciudad de Formosa y durante todo el camino de la ruta nacional N°11, se realizarán con total normalidad.

El subjefe de la Policía de Formosa, Comisario General Cirilo Bobadilla, conversó con AGENFOR y confirmó que alrededor de 1200 agentes estarán afectados a la seguridad de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río a realizarse el próximo fin de semana en la localidad de Herradura.

“Durante el viernes, sábado y domingo estará la presencia policial activa en esos sectores, así que la cantidad de policías que se tiene previsto afectar, son 400 por día, es decir, un total de 1200 policías que van a desarrollar sus servicios en estos tres días”, indicó.

Y aclaró que “esto no implica que nuestro plan operativo prevencional de la ciudad capital y de los distintos barrios se ha debilitado”, porque se afectan personal de las áreas administrativas para estos servicios extraordinarios.

“En capital el servicio será normal como se desarrolla cada fin de semana, habrá control específico y riguroso desde la Autovía por la ruta N°11 con un control de alcoholemia. Así que le recomendamos a los conductores que eviten el consumo de alcohol, porque el control será tanto al ingreso como al egreso con el fin de evitar algún siniestro vial”, explicó.

En ese marco, el Comisario indicó que, en el transcurso de la mañana de este miércoles, el personal que participará del servicio para dicho evento tuvo una capacitación, ya que se trata de un “gran operativo de prevención desde la ciudad de Formosa hasta Herradura”.

“Hablamos de seguridad vial, es decir, van a haber postas policiales que van a controlar la circulación de los vehículos, automóviles, motos”, señaló; y recomendó a la población que se va a dirigir a la localidad que pongan en condiciones sus vehículos con las respectivas luces, frenos, “mecánicamente bien para circular”; y que, al mismo tiempo, que cuenten con las documentaciones pertinentes como el carnet de conducir, cédula verde y seguro del rodado.

“El servicio en sí es para evitar algún siniestro vial y que esto realmente sea una fiesta y termine como tal, como cada año nos tiene acostumbrados este evento de gran trascendencia a nivel nacional”, manifestó.

Por último, Bobadilla dijo que en el sector del predio donde se llevará a cabo el festival, también se contará con la presencia de agentes policiales que estarán sectorizados, con el fin de garantizar el orden público a la comunidad y velar por los asistentes del festival, al igual que otro grupo en la zona de la playita de Herradura.