Ultimas Noticias

Los Gimnasios Terapéuticos se preparan para habilitar más sedes en el interior


La Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), conversó con el profesor Daniel Leguizamón, coordinador de los Gimnasios Terapéuticos, dependientes de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, quién anticipó que, próximamente, se abrirán más sedes del programa en otras tres localidades del interior.

En principio, indicó que los Gimnasios Terapéuticos ya funcionan en las jurisdicciones de Pirané, Mansilla, Siete Palmas, Riacho He He, Laguna Blanca y Laishí.

 “Y estamos trabajando en tres localidades más del interior para poder abrir sedes, muy pronto vamos a tener novedades al respecto, pueden entrar al Instagram y Facebook de la Secretaría de Deportes y encontrar toda la información de días y horarios, porque son diferentes a los de capital”, indicó.

 Además, el docente dijo que “estamos muy contentos con el resultado que tenemos”; e invitó a la comunidad a sumarse al programa, ya que, “se pueden inscribir durante todo el año”.

“Estamos en las cuatro sedes de capital: el Estadio Centenario, el Estadio, la EPET N° 7 y el Polideportivo del barrio La Paz, una hora por día, tres veces por semana”, precisó.

También, señaló que los requisitos para llevar adelante la actividad son certificado de aptitud física y el esquema completo de vacunación; y recordó que, al ser un programa del Gobierno de la Provincia, es totalmente libre y gratuito.

“Los testimonios de los participantes son muy valiosos y lo podemos ver día a día en las mejoras que se pueden observar, como mayor movilidad, se le pasan los dolores corporales, mejoran la cantidad de medicación que están tomando, por ejemplo, para la presión alta, artrosis o problemas musculares”, explicó. 

Y añadió: “También hace que la persona visite con menor frecuencia a los centro de salud, kinesiólogo o traumatólogo, porque mejora eso, la actividad física atrae esos beneficios siempre que esté bien enfocada y bien llevada adelante”.