Ultimas Noticias

El IAPA continúa capacitando en toda la provincia


La semana que viene iniciarán una serie de talleres en los barrios capitalinos.

En diálogo con AGENFOR, el director de Prevención y Promoción del Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Raúl Candia, brindó detalles acerca de las diversas actividades de concientización y capacitaciones que llevan adelante en todo el territorio provincial.

“Estamos trabajando fuertemente en todo lo que sea sensibilización, acercando el oído, el cuerpo a la gente, en el lugar donde viven, en distintos barrios”, indicó.

Y agregó: “Ya hemos recorrido, por ejemplo, todo el Lote 110 y ahora estamos empezando por el Lote 111, acercando más información y escuchándolos”.

Además, el funcionario señaló que, hace pocos días, finalizó la capacitación sobre prevención en el ámbito familiar, de la cual participaron más de 100 personas desde distintas localidades de la provincia.

Y, actualmente, se preparan para iniciar una serie de talleres en distintos barrios de la ciudad capital.

“La otra semana es en el barrio Namqom, en la escuela primaria y en la secundaria, es decir, forma parte de todo este trabajo articulado que venimos realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa”, destacó.

Por último, Candia invitó tanto a los demás organismos que deseen trabajar de manera articulada con el Instituto, como a las personas interesadas en despejar dudas e inquietudes, a acercarse a cualquiera de las sedes con las que cuentan.

“Sobre todo nuestra sede central en Maipú 584, ahí vamos a ver la manera de articular, porque como las adicciones son una problemática social, no hay otra manera sino con un abordaje integral de todos los sectores sociales”, finalizó.