Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer acentúa su accionar en el ámbito provincial



La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de Formosa, puso de resalto el inicio de las capacitaciones sobre los alcances y la aplicación de la Ley N° 27.499, más conocida como Ley Micaela, para todos los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñen en la función pública.

Del mismo modo, subrayó la implementación del “Programa Provincial de Monitoreo con Dispositivos Duales para Casos de Violencia Familiar y de Género” en la provincia de Formosa.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria del Poder Ejecutivo Provincial expresó que “el trabajo que se hace respecto de lo que son las violencias con motivo de genero es muy intenso, donde en todos estos años venimos hablando de la necesidad de que las personas que están atravesando estas situaciones las denuncien”. 

“Nuestro trabajo está en concientizar a la persona que tenemos enfrente, cuando va a solicitar asesoramiento, y decirle que está atravesando una situación de violencia, explicándole de qué tipo se trata”, expuso. 

Marcó que “vemos que se denuncia mucho más”, lo cual “es positivo desde el punto de vista del trabajo, la prevención, la concientización y de permanentemente estar hablando de lo que son las violencias, capacitando a la gente”. 

En ese sentido, habló de los dispositivos duales, realzando que “vamos a tener mayor seguridad y mayor protección” por el monitoreo de 24 horas y la supervisión al agresor. 

“Hay un montón de medidas que se toman respecto a las víctimas de violencia –dijo-. Y desde el punto de vista social las personas que atraviesan violencias con motivo de género tienen un Plan Acompañar, que es una remuneración económica para que justamente puedan lograr independizarse del agresor, porque a veces uno de los temas es que no pueden salir de esa situación porque él es el que mantiene el hogar”, cerró.