Ultimas Noticias

Gran festival familiar por el Día del Aborigen



En conmemoración por el “Día del Aborigen Americano”, el concejal por el Frente de Todos Marcelo Sosa, junto a dirigentes originarios de las diversas Mesas de Trabajo de los Lotes 67, 68, 33 y Norte Bis del B° Namqom, llevarán a cabo durante la jornada de este martes diversas actividades de evocación.

La programación –según informó el vocero de la Agrupación– inició este lunes por la mañana, cuando la cuadrilla solidaria de la Agrupación La 17 Militante, conjuntamente con los vecinos y vecinas, ejecutaron tareas de limpieza y desmalezamiento de los predios de la casa de la artesanía y la Iglesia Evangélica Unida donde se darán cita las familias del barrio. 

Las actividades para el martes comenzarán poco antes del mediodía con la preparación de un gran almuerzo para la comunidad. Seguidamente, a partir de las 14 horas, un equipo médico compuesto por nutricionistas, odontólogos, psicólogos y clínicos en simultáneo ofrecerá atención de salud gratuita a los vecinos y las vecinas.

Finalmente, desde las 16 hasta las 18, se realizará el festival para las familias con la animación de artistas musicales originarios, la puesta en escena de danzas nativas, y la participación de los animadores socioculturales Ideógenos y Chapita, Juanchu y Caroly de la Subsecretaría de Cultura - Área de Animación Infantil del MCE.