Ultimas Noticias

Formosa participó de la reunión del Consejo Federal de Educación


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó en Ushuaia la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la presencia de las ministras y los ministros de todas las jurisdicciones educativas del país.

En representación de Formosa asistió la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, en donde rindieron un homenaje a los excombatientes de Malvinas a poco de haberse cumplido el 40º aniversario de la guerra con Gran Bretaña de 1982 por la soberanía del archipiélago.

Además de un temario de trabajo propuesto por los ministros y representantes provinciales de Educación, confirmó el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, en declaraciones para AGENFOR.

En este sentido, resaltó que se determinaron acuerdos generales, a partir de los cuales se aplicarán las distintas resoluciones, como la de “continuar la política educativa de Volvé a la Escuela y entrega de libros”.

Asimismo, anticipó que en el encuentro también se trató sobre el proyecto para ampliar una hora más por día de clases en las escuelas primarias de todo el país, pasando de cuatro a cinco horas por turno, lo que es considerado por el Gobierno Nacional como “una decisión importantísima” y que se aplicará “progresiva y paulatinamente”.

Sobre esto, remarcó que “es un hecho que está contemplado en la Ley Nacional de Educación”, añadiendo que “no se aplicará de un día para el otro, sino que tiene una planificación en términos pedagógicos y logísticos”.

A su vez, el funcionario subrayó que “todos coinciden de que es positivo ampliar el tiempo de permanencia de los niños en el sistema educativo”.

Y enfatizó: “Si la intención es positiva, vamos a llegar a los acuerdos correspondientes sin que caigan los derechos de los docentes, pero preservando el principal derecho de los niños, que es el derecho de aprender, a partir de una efectiva oportunidad de realizarse en todas sus capacidades, en el lugar que eligieron sus padres para desarrollarse”.