Ultimas Noticias

El intendente Jofré visitó la edición especial de la Feria Emprendedora por el Día Mundial del Autismo


Durante la tarde del sábado, el intendente Jorge Jofré visitó la Feria Emprendedora organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, desarrollada en el Paseo La Estación, en el marco del Día Mundial del Autismo.

El jefe comunal, acompañado por la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, y la directora de Discapacidad, Magdalena Ydoyaga, recorrió los 150 stands dispuestos, saludando y valorando el trabajo de emprendedoras y artesanas que estaban exponiendo y comercializando sus originales productos. Además, mantuvo cordiales diálogos con los vecinos y vecinas que en gran número estuvieron presentes, recibiendo el afecto y el cariño de todos ellos.

Posteriormente, Jofré presenció el colorido espectáculo musical que brindaron los artistas Juanchu y Caroly, haciendo cantar y bailar a todos los niños y niñas que asistieron al evento, y valoró la predisposición de realizar una edición especial dedicada a concientizar y sensibilizar sobre el autismo, que se inserta en las acciones inclusivas del Municipio.

Es importante destacar que el equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social ofreció en los días previos una capacitación sobre el autismo a más de 100 emprendedoras con el objetivo de que tengan un conocimiento adecuado sobre la temática, para poder colaborar en esta tarea tan importante como es la concientización y sensibilización.

Las artesanías y los productos exhibidos en la tarde del sábado contaron con una importante creatividad y se destacó la presencia de jóvenes que decidieron comenzar con sus propios emprendimientos, demostrando que la feria va creciendo de manera permanente y eso se ve reflejado en la importante cantidad de vecinos y vecinas que la visitan en cada edición, admirando y adquiriendo las excelentes elaboraciones de mujeres de la ciudad y del interior provincial, que a través de estas acciones buscan consolidar su autonomía económica.