Ultimas Noticias

COVID-19: Hubo ocho contagios nuevos este martes


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, en su parte informativo Nº 758 correspondiente al martes 5 de abril, confirmó que hubo ocho nuevos casos de coronavirus en Formosa. 

Según lo enunciado, en las últimas 24 horas, se realizaron 1.171 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando ocho de ellos resultados positivos a coronavirus (0,68% de positividad) en personas entre uno y 48 años. 

Estos pacientes corresponden a las siguientes localidades: ciudad de Formosa: dos casos, ambos por consulta espontánea. Además, en Tres Lagunas: tres, todos por búsqueda activa, en El Espinillo un solo caso por búsqueda activa, lo mismo que en General Belgrano y Villa Escolar. En ambas situaciones, el único diagnóstico detectado fue por síntomas. 

Por otra parte, se registraron este martes 16 altas que corresponden a ocho localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Por último, en cuanto a los datos acumulados de la provincia, hasta el momento 118.710 es el total de casos diagnosticados, mientras que 117.199 son los pacientes recuperados. 

Los casos activos en la provincia suman 99, en tanto que 1.337 las personas que fallecieron a la fecha debido a la enfermedad. 

En cuanto a los casos en tránsito con egreso de la provincia, son 75 y 1.660.611 es el número total de tests realizados, con una positividad del 7,15%.