Ultimas Noticias

UNaF: docentes de la FRN se manifestaron “contra el avasallamiento del rector”




Reclamaron que la universidad quiere apropiarse de recursos de la facultad.

El pasado viernes 25, un grupo de docentes de la Facultad de Recursos Naturales (RN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se manifestaron con carteles en el laboratorio de física-química y cromatografía de la unidad académica.

En ese marco, la decana de la FRN, Ilda Villalba, conversó con AGENFOR y sostuvo que la manifestación se debe al “avasallamiento constante del señor rector contra todos los bienes que nos pertenecen”.

“Quieren llevarse aquel aparato que se llama cromatógrafo, que vale 800 mil dólares y que fue comprado con un convenio que se hizo con el Ministerio de Economía de la provincia, el INTI y la universidad”, indicó.

Y explicó: “El Consejo Directivo de ese momento pone como depositaria a la Facultad de Recursos Naturales, o sea, no está inventariada por la universidad así que yo no le permití sacar; y después hay otras cosas que también nos piden como reactivos, balanzas, todo eso se compraron también con proyectos que se hicieron para la compra de esos otros elementos”.

En ese sentido, Villalba aseveró que estos utensilios son utilizados tanto por los alumnos, como por los docentes y becarios de investigación que trabajan en el laboratorio.

Respecto al conflicto, resaltó que “constantemente nos están atacando y sacándonos lugares de la parte edilicia de la facultad; y ahora están avanzando con los laboratorios”.

Por su parte, Horacio Adrián Gorostegui, doctor en ciencias de la ingeniería y responsable del laboratorio de cromatografía líquida contó a este medio la situación de injusticia por la que debió atravesar.

“Hasta hace unos días era secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Recursos Naturales, pero el 21 de marzo me notifican que cesaba en el cargo mediante una resolución rectoral”, esbozó.

El profesional aseguró que este tipo de situaciones comenzaron a ocurrir hace un tiempo, ya que “pasó en la Facultad de Economía y Negocios y ahora nos pasa a nosotros”.

“No debería ser así bajo ninguna circunstancia, porque las facultades son autónomas, la decana tiene la potestad de designar a su gabinete, pero bueno evidentemente no es respetada esa decisión sobre el accionar del rector”, concluyó.