Ultimas Noticias

Saporiti valoró el apoyo desde el Estado Provincial a las PyMES


Ernesto Saporiti integrante de la Comisión Directiva de la Federación Económica de Formosa y de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa dijo que las medidas económicas que el Gobierno de la Provincia puso a disposición de las PyMES durante la pandemia fueron trascendentales porque sentaron las beses para poder avanzar en esta nueva etapa de la economía del País y de la Provincia, de una manera más ordenada y con mejores oportunidades de crecimiento.

En ese orden de cosas, reconoció que desde la administración del Estado Provincial, se  beneficiaron a más de cien empresas y a mil trabajadores registrados generando así recursos para el pago de salario de los mismos.Tambien, agregó, se dieron subsidios a más de mil quinientas cooperativas. 

En ese contexto, aclaró que se avanzó con varios ítems, y solo para dar un ejemplo mencionó los subsidios entregados, porque con ellos se han beneficiado con el pago del cien por cien de la factura de energía eléctrica a más de ocho mil pequeños y medianos comerciantes, así como de la factura de agua potable a más de cinco mil usuarios no residenciales. También comentó que más de ochocientos pymes accedieron a créditos por 4000 millones de pesos, otorgados por el Banco de Formosa con tasas fijas subsidiadas por el gobierno provincial. 

Entre las acciones que desde su punto de vista son importantes destacar afirmó que el reciente anuncio del Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfran de la creación del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME con un monto inicial de 1000 millones de pesos, destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial. También, indicó que fue muy bien recepcionado el anuncio de la creación del Fondo de Garantía de la Provincia por un monto de doscientos millones de pesos para brindar cobertura a sectores que enfrentan dificultades a la hora de buscar financiamiento, como ocurre con los emprendedores, pequeños productores y PyMES.

Para Saporiti los esfuerzos por salir adelante de las PyMES contribuyen a mejorar la calidad de vida de gran parte de la comunidad, porque al ser generadoras de empleo privado ayudan y aportan constantemente a dinamizar la economía local y nacional. Por todo ello explicó que las acciones entre lo público y lo privado si se trabajan articuladamente ayudarán a la gestión de un Pais de mayor crecimiento y prosperidad para todos.