Ultimas Noticias

Trabajan en la realización de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil del Circuito Cinco



El equipo de trabajo de “Laburo por mi Barrio”, bajo la articulación el Concejal Darío Di Martino, despliega acciones de cara a la conformación de la Liga Infantil y Juvenil de fútbol (L.F.I.y.J.C.5) de equipos del Circuito Cinco de esta Capital. 

Esta liga (L.F.I.y.J.C.5) está destinada a las Categorías: 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012 y promocionales. (Info: 3705 076142). Paralelamente a esto, los equipos de “Laburo por mi Barrio” despliegan torneos deportivos en la cancha del barrio 12 de Octubre; como en la zona de los Lotes 110, 111 y Villa del Carmen.  

Desde el equipo del Concejal Di Martino, valoraron la realización de este tipo de acciones en terreno; y que vienen desarrollándose desde hace bastante tiempo, y en la actualidad con los cuidados respectivos de la pandemia, llegando a cientos de chicos formoseños.  

En tanto, desde la dirigencia deportiva agradecieron a Di Martino y a todo su equipo por el acompañamiento durante todos estos años.  

Afirmaron que Di Martino “siempre está con el vecino, visitando los barrios, dando una mano, y gestionando para los que más necesitan; en este caso, desde el deporte, promoviendo y organizando torneos para sacar a los jóvenes de las calles; dar contención desde el deporte y motivar la práctica deportiva como el fútbol que tanto gusta en este país”.      

Desde la organización se precisó que estos torneos tienen como fin el propósito de llegar a los barrios de la ciudad con acciones concretas a fin de fomentar la práctica deportiva; propiciando la equidad de oportunidades para con los chicos y jóvenes de barrios populares.  

Por su parte, el Edil Darío Di Martino aseguró que el deporte es uno de los mejores medios educadores, ya que transmite valores como la solidaridad, el compromiso y el compañerismo en los niños y jóvenes formoseños.   

“Con nuestros equipos de la agrupación “Laburo por mi barrio”  desarrollamos distintas actividades deportivas, trabajando los valores, y desarrollando un sentimiento de pertenencia e inclusión social”, se destacó.   

“Este es el mandado que nos dio el Intendente Jorge Jofré y nuestro Gobernador Gildo Insfrán: trabajar desde el deporte social, inclusivo, participativo; y de esta manera, responder al concepto de la “Justicia Social”, en este caso desde el deporte que es integrador y formador de personas de bien”, agregó.