Ultimas Noticias

Santillán: “La oposición debe sentarse a leer, para que a partir de ahí pueda acompañar o presentar nuevos proyectos”


La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Azucena del Valle Santillán, reflexionó sobre proyectos llegados a la Cámara, poniendo énfasis en uno de los presentados por la oposición. 

Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, la legisladora esbozó: “Uno de los proyectos me llamó mucho la atención, porque decía la creación de una comisaria de la mujer”. 

En este sentido, recordó categórica que “la provincia tiene un excelente programa en referencia a cuestión de género y violencia intrafamiliar”, sosteniendo que esto “habla a las claras de la gran responsabilidad del Gobierno provincial con el tema”. 

“Se cuenta con una excelente planificación y se trabaja en redes que dependen directamente de las seis unidades regionales que hay en la provincia”, indicó. 

Además, remarcó que “todas las comisarías de la provincia tienen a la mujer hoy por hoy con las mismas posibilidades que los hombres policías”, aclarando que esto es “gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán”. 

Respecto de la oposición, Santillán fue contundente al declarar que “tiene desconocimiento de lo que ya hay en nuestra provincia” y debido a ello, expresó: “Debe sentarte a leer e informarse, para que a partir de ahí pueda acompañar o presentar nuevos proyectos”. 

Por último, hizo una breve referencia al convenio firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el exgobierno de Mauricio Macri y en ese sentido, el rol que ocupó la oposición formoseña.  

“Creo que los representantes de la oposición formoseña tienen deudas con la provincia, porque acompañaron al Gobierno de Macri. También creo que si uno ama a su provincia y tiene un compromiso, no cabe la menor duda de que debía llamarles la atención lo que hicieron, de que debían sentarse a debatir en un medio y no ser tan obsecuente, hasta al llegar al punto de sacrificar a una población”, lamentó. 

“Al acompañar esta firma con el FMI, también se convirtió en una gran responsabilidad de ellos”, concluyó.