Ultimas Noticias

Plan de Obras 2022: Avanza la construcción de viviendas en Laguna Blanca


También el CDI y la pavimentación de calles.

En diálogo con AGENFOR, Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, se refirió al avance de la construcción de las 160 viviendas y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) incluidas en el Plan de Obras 2022 firmado entre los diversos municipios y el gobernador Gildo Insfrán, el pasado 15 de febrero en el Polideportivo Policial de la ciudad capital.

En primer lugar, señaló que el predio donde se está trabajando en el relleno para poner en nivelación el suelo donde se construirán las 160 viviendas, en ocho manzanas, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), está ubicado en el sector del barrio San Blas, entre la avenida Carrizo, ruta N°86 y avenida Kirchner.

“Estamos plasmando ya en el terreno el inicio de la obra, la empresa ya está en nuestra comunidad instalada así que estamos contentos porque es una obra muy importante, sobre todo en el impacto social que va a tener y la justicia social que siempre pregona este modelo provincial a través de la figura de nuestro gobernador”, sostuvo.

Además de las ocho manzanas, el barrio cuenta con un espacio para una futura plaza o sector de ejercicios físicos y recreativos; e indicó Lemos que, estas viviendas, son “un beneficio más que importante del punto de vista social por la garantía que le va a dar a 160 familias de cumplir su sueño”.

Asimismo, el jefe comunal aseveró que los vecinos contarán con todos los servicios públicos, como energía eléctrica, agua potable, conectividad, porque “en ese sentido, el Estado provincial hace mucho tiempo nos brinda todas las herramientas a la comunidad”.

“Nosotros estamos usufructuando, si se quiere decir, todo este nuevo tiempo de transformaciones que hemos tenido, como decía el gobernador, primero empezamos con palabras de esperanza y fe; y hoy es podemos testimoniar todas las realizaciones en beneficio de la gente”, expresó.

CDI

Respecto al Centro de Desarrollo Infantil, Lemos manifestó que está destinado a los bebés recién nacidos hasta niños y niñas de cuatro años “que sería el pre inicial”, además de brindar un espacio de contención para ellos y sus familias.

“Para hacerle una atención y un seguimiento a todas esas las familias que van a requerir en muchas oportunidades de ese brazo solidario que siempre tiene el gobierno de la provincia en este caso a través del CDI”, argumentó.

Por último, el intendente habló sobre la pavimentación de calles principales de Laguna Blanca, incluidas en el Plan Cien Obras para Formosa, firmado el año pasado.

“En nuestra ciudad tuvimos la oportunidad de poder habilitar junto con  el gobernador un tramo de la avenida Juan Domingo Perón, otra aquí en Romualdo Pelozo y ahora se dio inicio a la calle del tramo Belgrano que tiene previsto 800 metros lineales y hasta acá estamos a 500 metros de construcción, así que estamos muy contentos en la forma en que este modelo provincial siempre está ayudando a todos los pueblos del interior principalmente su desarrollo comunitario”, expuso.

Y concluyó: “Somos muy agradecidos a la persona del gobernador y en la persona de todos los formoseños que siempre están año tras años apoyando a este modelo formoseño de transformaciones y nuevas realizaciones en cada uno de nuestros pueblos”.