Ultimas Noticias

La Policía secuestró tres motocicletas en distintos procedimientos




Luego de una prolija tarea realizada, la Policía recuperó tres motocicletas sustraídas en diferentes sectores de la ciudad y el interior, además de la detención del presunto autor, todo a disposición de la Justicia.

La primera intervención se llevó a cabo alrededor de las  11 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave, ocurrido en la localidad de Ibarreta.

El trabajo policial permitió establecer la identidad de los presuntos autores del hecho a través de entrevistas con varios vecinos del sector.

También se averiguó que ambos sujetos ofrecían en venta en el barrio San Catalina de esa localidad una motocicleta con similares características. 

Los policías vieron después a dos hombres en una motocicleta Honda Wave, color rojo, con similares características a la denunciada como sustraída y al notar la presencia de los uniformados escaparon hacia el barrio El depósito.

En su huida dejaron abandonado el rodado e ingresaron hacia la zona boscosa. 

Al verificar guarismos de chasis y motor, se pudo determinar que dicho bien se trataba al rodado en cuestión. 

El segundo procedimiento, se registró minutos antes de las 12:30 horas del domingo, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaban un trabajo investigativo por un hecho de “Robo” ocurrido el domingo en calles interna del barrio El Mirador.

El delincuente había utilizado una botella de vidrio para lesionar al damnificado y robarle su motocicleta y su teléfono celular. 

Los efectivos iniciaron la investigación del hecho, recabaron testimonios y establecieron que en las inmediaciones a la Estación de Servicio del barrio República Argentina, un joven fue visto con una motocicleta con características similares a la sustraída. 

Luego de un importante despliegue, los policías vieron en la vereda de una vivienda del barrio El Palomar, ubicada sobre la avenida Esteban Laureano Maradona, a un sujeto, sobre una motocicleta con idénticas particularidades a la denunciada como sustraída.

En consecuencia, el personal se dispersó en las inmediaciones y cubrió todas las posibles vías de escape, estrategia que permitió atrapar al sujeto de 24 años de edad y secuestrar el rodado en cuestión. 

El último procedimiento se concretó el domingo por la tarde, cuando integrantes de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta CG de 150 cilindradas, ocurrido aparentemente en la estación de servicio de la avenida Juan Domingo Perón y Maradona, propiedad de un hombre de 51 años, con domicilio en el barrio 8 de Octubre. 

Una vez entrevistados con el denunciante, se abocaron rápidamente al trabajo investigativo en la estación de servicio, donde los consultados dijeron que no observaron ninguna motocicleta con esas características. 

Al llegar  a la avenida Juan Domingo Perón al 1525 del barrio El Resguardo, se encontró abandonada una motocicleta con similares características y al verificar los guarimos, se determinó que efectivamente se trataba de la motocicleta intensamente buscada.

En todos los casos, detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó al hombre su situación procesal, en tanto que los propietarios reconocieron los rodados como suyos, todo a disposición de la Justicia.