Ultimas Noticias

La Policía recuperó bienes sustraídos de un establecimiento educativo y retuvo a un menor


La rápida intervención policial dejó como saldo el recupero de bienes que habrían sido sustraídos de un establecimiento educativo, los cuales se encontraban en manos de un menor de edad.

El joven fue trasladado hasta la sede policial y entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaria El Colorado alrededor de las 9:30 horas del domingo último, cuando realizaban recorridas de prevención por diferentes sectores.

A través de la identificación de un joven de 15 años, se descubrió que trasladaba varios metros de cables, una tenaza, entre otras herramientas de trabajo, elementos que no logró justificar su propiedad ni procedencia, siendo trasladado a sede policial de manera preventiva.

Después de unos minutos, llegó a la Comisaría la directora de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S) N° 81, ubicada en calle Corrientes al N° 400, y denunció el robo de los elementos que ya habían sido recuperados por los policías, los cuales reconoció como propiedad de la institución.

Por el hecho, los uniformados dieron inicio a una causa judicial por el delito Robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, mientras que el menor fue entregado a su tía en carácter de guarda tutelar.