Ultimas Noticias

La Policía secuestró marihuana y aprehendió a cinco personas



En tres procedimientos concretados en distintos barrios de esta ciudad, la Policía secuestró varios gramos de marihuana en la lucha frontal contra el narcomenudeo, poniéndolo a disposición de la justicia.

El viernes último en horas de la madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban de recorrida en el barrio Villa del Carmen, en inmediaciones al establecimiento educativo, identificaron a un adolescente. 

Al solicitarle sus datos personales se estableció que se trataba de un menor de 17 años, que denotó nerviosismo ante la presencia de los uniformados. Se le realizó el cacheo de seguridad en presencia de testigos, encontrándose entre sus prendas un envoltorio de polietileno con picadura con olor y características similares a la marihuana.

El segundo procedimiento se llevó a cabo el sábado último, alrededor de las 15 horas, cuando efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, recorrían por distintos sectores y calles del barrio San Martín de esta ciudad.

Al llegar a la calle San Martín e Irigoyen identificaron a un hombre que se encontraba en actitud sospecho en la zona. Durante el cacheo de seguridad, se encontró entre sus prendas un envoltorio de polietileno con sustancias similares a la marihuana. 

El tercer procedimiento se realizó el sábado último minutos antes de las 16 horas, cuando integrantes de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas en el barrio Facundo Quiroga.

En la avenida Gendarmería Nacional, frente a la Escuela N° 378, identificaron a un hombre de 25 y otro de 30 años que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave. Sus datos fueron cursados a la Dirección de Informática, informando que no tenían pedido de captura. 

Posteriormente, en presencia de testigos y por razones de seguridad se les realizó el cacheo, encontrándose entre las prendas de vestir del hombre de 30 años un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

El cuarto y último procedimiento, se realizó el sábado último alrededor de las 18:20 horas, cuando personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, recorrían los diferentes barrios de la zona norte de la ciudad.  

Al llegar frente a la manzana 18 del Barrio Simón Bolívar, identificaron a un joven de 24 años a quien se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose un envoltorio de sustancia vegetal en su poder.

En los cuatro procedimientos se contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana.

Detenido, retenido y secuestro de estupefacientes fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley 23737. 

Los mayores fueron alojados en las unidades operativas; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.