Ultimas Noticias

Inscribieron a jóvenes en becas Progresar



A través de un trabajo interministerial entre el equipo de Políticas Socioeducativas del ministerio de Cultura y Educación, el área de Juventud, dependiente de la Jefatura de Gabinete, la subsecretaría de Derechos Humanos y el ministerio de la Comunidad se realizaron en la E.P.E.S. N° 33 del barrio Mariano Moreno, las inscripciones a las becas Progresar.

Progresar es una política de acompañamiento para estudiantes de todos los niveles. Actualmente, están disponibles las inscripciones para todas las líneas de beca: Progresar Trabajo, destinado a personas que asistan a cursos de formación profesional; Progresar Obligatorio, para que estudiantes finalicen sus estudios en la escuela primaria o secundaria (contempla el Progresar 16 y 17 años). Progresar Superior, dirigido a aquellas personas que cursen en el nivel terciario o universitario y Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera, tanto en el nivel terciario o universitario.

Al respecto la profesora Alejandra Pernochi referente jurisdiccional de becas de la provincia señaló a Agenfor que concurrieron una buena cantidad de estudiantes de la EPES N°33 y también universitarios.

“Estamos trabajando en la difusión y promoción de las becas, muchos desconocen que pueden acceder, los acompañamos en las inscripciones para que las hagan correctamente, porque fue uno de los inconvenientes del año pasado, completaron mal el formulario y no fueron adjudicados” especificó.

Detalló que “El proceso de evaluación de la beca tarda entre 30 a 60 días, hoy se produce el primer corte de certificación por parte de las instituciones, a partir de aquí tardarían 30 días en acceder, los que ya están en condiciones. Una vez que esto ocurre, pasa la lista al banco y pueden cobrar la beca, para eso reciben una tarjeta y lo cobran por ventanilla o directamente usan la tarjeta”.

Marcelo Saldívar, integrante de la Dirección de Asuntos Juveniles explicó que “la beca Progresar es un beneficio económico que otorga el gobierno nacional y que es importante que los jóvenes se puedan inscribir ya que se constituye en una herramienta que tienen para afrontar sus estudios, llevar adelante la vida académica”.

Dijo que si bien la inscripción puede realizarse vía on-line, esta mesa interministerial se encuentra colaborando en la inscripción para facilitar el acceso a estas líneas vigentes, siempre y cuando no superen los $90 mil de ingreso del grupo familiar.

Comentó asimismo que Formosa registró hasta el momento 14 mil nuevos inscriptos y adelantó que son altas las expectativas de superar los 20 mil que fueron becados el año pasado.