Ultimas Noticias

Nuevas detenciones de personas, secuestro celular y prendas de vestir, por el homicidio del joven Cano.


Un giro importante dio la investigación del Homicidio del adolescente tras un trabajo conjunto y organizado que tuvo su planificación desde la Jefatura del Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno y Regional Cuatro, que permitió la detención de otras dos personas más involucradas en el homicidio ocurrido en las inmediaciones a la pista de Skate. Se secuestró el teléfono celular que fuera sustraído del lugar del hecho y prendas de vestir.

Desde los primeros minutos del hecho que le costó la vida a un joven de 15 años, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, pusieron todos los recursos en lograr el esclarecimiento del hecho; tal es así que en las primeras horas, lograron identificar y retener a uno de los tres presuntos autores del Homicidio y Robo, logrando en él, obtener indicios valiosos para su imputación.  

Continuando con el trabajo investigativo y gracias al aporte importante de un testigo del hecho, efectuaron un arduo trabajo de campo, recorriendo el camino previo al desenlace hasta el lugar donde la víctima fue ultimada. 

En ese sentido lograron establecer que horas antes del hecho, la víctima caminaba con unos amigos por zona céntrica, en inmediaciones a la peatonal de la calle Rivadavia, en ese momento fue increpado por tres sujetos, obteniéndose sus características físicas y vestimentas, siendo que al llegar en inmediaciones a la Pista de Skate ubicada por la avenida Juan Domingo Perón y calle Girola, los tres atacaron a la víctima, que en principio intentó defenderse pero debido a la herida recibida con la utilización de un arma blanca perdió la vida. 

En ese momento, cuando el joven estaba desvanecido en el suelo, los malvivientes aprovecharon para sustraerle su teléfono celular y darse a la fuga, por lo que tras una rápida verificación de las cámaras de vigilancia lograron marcar la ruta de huida, las vestimentas y características físicas de los autores. 

En esa labor de campo lograron obtener filmaciones de cámaras de vigilancias externas de locales ubicados en ese camino, lo que permitió a los investigadores identificar a otro implicado y establecer su domicilio ubicado en el barrio San Miguel de esta ciudad, lugar donde, por orden del magistrado interviniente, en horas de la mañana del miércoles último fue requisado y se secuestró prendas de vestir con manchas de sangre.

Finalmente, todo ese trabajo permitió identificar a un sujeto quien compartía el alquiler con otro amigo y días atrás se habrían marchado a la localidad de Riacho He He.

Eso llevó a que, en horas de la siesta del miércoles último, efectivos de la Sección Alacrán se trasladaran hasta la mencionada localidad, y con la colaboración del personal de la Comisaria de ese lugar lograron aprehender a un joven de 20 años de edad, quien está involucrado como otro de los autores y en ese momento tenía en su poder varias prendas de vestir con manchas compatibles con sangre.

Asimismo, minutos después lograron la aprehensión del otro sujeto, también de 20 años de edad, involucrado como tercer autor, el cual tras el cacheo preventivo de seguridad en presencia de testigos, constataron que tenía en su poder un teléfono celular, el cual fuera sustraído a la víctima en el lugar del hecho.

Ambos aprehendidos y secuestros conforme orden del magistrado interviniente fueron trasladados hasta la ciudad de Formosa, donde previa notificación de situación procesal quedaron alojados en celdas de una dependencia policial a disposición del Juez.