Ultimas Noticias

La Policia continúa con los operativos de prevención en barrios de la ciudad


Con la finalidad de contrarrestar cualquier tipo de acción ilícita y fortalecer la relación de la Policía con su comunidad, se llevan adelante operativos masivos de seguridad ciudadana en barrios de la ciudad capital.

El miércoles último, en horas de la tarde, previa reunión de coordinación con efectivos policiales convocados para el servicio, donde se dialogaron diversos temas y marcaron pautas precisas para el despliegue operacional, finalizado ello, desde las 19 horas, la Policía de Formosa realizó un amplio dispositivo de seguridad ciudadana en los distintos barrios que comprender la jurisdicción de la Comisaria Sexta, desplazamiento por calles internes y principales avenidas del sector.

La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial, para ello se planifican operativos de prevención, marcando mayor presencia en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.

Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.

En ese sentido un total de 90 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales del área Unidad Regional Uno, participaron del operativo.

En esta ocasión, el despliegue operacional estuvo supervisado por el Jefe a cargo de la Unidad Regional Uno Comisario Mayor Luis Irala, secundado por Oficiales Jefe del Cuerpo de Inspectores de la Regional y desplegados en el terreno por el Jefe de la Comisaria Sexta, Comisaria Cuarta.

Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, a pie, brindándoles a vecinos y comerciantes recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándole además los números de teléfonos para informar o requerir presencia policial, atendiendo también sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Todo este despliegue tuvo como resultado, la identificación de más de 100 personas, arrojando uno de ellos pedido de retención por averiguación de paradero, se verificaron 20 motocicletas, 15 automóviles, tres camiones, unos 75 vecinos entrevistados, 14 agencias de quinielas y 30 comercios visitados.

Cabe mencionar que estos operativos continuarán, previéndose la realización en otros puntos del suelo formoseño.